Inicio

Ejercicios para tonificar los abdominales


Tonificar los abdominales
– Un poco de la anatomía

Los abdominales constan de 4 pares de músculos: los oblicuos internos y externos, el transverso del abdomen y el recto del abdomen. Los oblicuos y el vínculo recto abdominal del tronco a la parte inferior del cuerpo, son importantes para la postura y el apoyo a la cabeza, los hombros y los brazos. El recto del abdomen es el músculo que trabaja si quiere un six pack! El transverso del abdomen se extiende horizontalmente alrededor de su abdomen y los órganos abdominales.

abdomen-plano-six-packEjercicios fáciles para marcar el abdomen
– Abdominales para tonificar los abdominales

Tumbado sobre la espalda con las rodillas flexionadas 90º y las manos a ambos lados de la cabeza, levantar los hombros y la parte superior de la espalda en el suelo hacia el pecho y las rodillas. Exhale completamente a medida que levanta y mientras baja. Repita 15 veces.

– Estiramientos para tonificar la cintura
De pie con las piernas ligeramente flexionadas, las manos en los hombros, el estómago metido y la espalda recta sin arquear, estire el brazo derecho hacia arriba y luego, respirando, incline a la izquierda. Exhale mientras estira de nuevo y repetir en el lado izquierdo. Repita 20 veces.

LEER  Ejercicios para bajar de peso

– Ascensores para tonificar tu cinturón abdominal
Acuéstese boca abajo con los antebrazos en el suelo junto a su pecho. Levante su cuerpo, empujando sólo desde las puntas de los dedos de los pies y los antebrazos. Aprieta los glúteos y tire de su estómago en línea con los muslos, la cabeza y la espalda.

Precauciones
Los abdominales están relacionados con la parte de atrás de su cuerpo, así que si no realiza estos ejercicios correctamente puede causar dolor en la columna lumbar. Para conseguir un vientre plano, es necesario trabajar los músculos longitudinales, no aplastarlos. Tenga en cuenta las siguientes reglas básicas:
– Tensa el estómago antes y durante el ejercicio, y no aflojes hasta que hayas terminado.
– Nunca bloquee las piernas debajo de una cama, silla o similar.
– Nunca hacer ejercicio con las piernas rectas si hay un amplio ángulo entre el tronco y las piernas.
– Coloque sus manos en las sienes o cruzarlas sobre el pecho. Nunca junte las manos detrás de la cabeza: esto crea tensión en la columna cervical al lado del cráneo.
– No contenga la respiración: exhale suavemente por la boca a medida que levanta y levanta el pecho y respira para bajar.

Hábitos diarios para ayudar a tonificar los músculos abdominales
-La respiración abdominal trabaja los abdominales exactamente de la misma manera que los ejercicios. Hazlo en cualquier lugar (mientras estás caminando, esperando el autobús, entre las reuniones, etc. De pie con la espalda recta, con los pies apoyados en el suelo, las rodillas ligeramente flexionadas, los glúteos apretados y los hombros hacia atrás, levante la cabeza y mirar directamente de frente hacia usted. Respire lentamente por la nariz, llenando su estómago, luego exhale por la boca, apretando el estómago sin arquear la espalda.
-Para mantener los abdominales perder tono, siempre mantenga los hombros hacia atrás y mantenerse lo más recto posible, con la mirada al frente. Una buena postura ayuda al proceso de tonificación de los abdominales.

LEER  Consejos para agrandar los músculos

Practicar deportes para tonificar los abdominales.
Todos lo harán! Cualquier forma de ejercicio involucra los músculos del abdomen y ayudan a tonificar y mantener abdominales fabulosos.

Fecha de publicación 2013-07-23 23:55:12.

Actualizado el 30-11-2017 02:37:50
Por Neipol
Categoría: Ejercicios

Deja un comentario