Inicio

Ejercicios para aliviar pies cansados


Con estos ejercicios podrá prevenir y aliviar las molestias más comunes de los pies. Al principio, pueden resultarle difíciles, especialmente si usted no está acostumbrado a usar los músculos de los dedos.

Preste atención a todas las indicaciones y repita 10 veces cada uno de los ejercicios.

•Para los calambres en el arco del pie y los dolores derivados de los dedos en martillo: Realice este ejercicio de elevaciones de talón, siéntese con los pies descalzos bien apoyados sobre el piso. Levante lentamente el talón de uno de los pies; manténgalo así durante 5 segundos y estire los dedos. Bájelo hasta tocar el piso nuevamente. Realice lo mismo con el otro pie.

LEER  Cómo quitar la tensión

•Para el cansancio de los pies y los calambres en las pantorrillas y los pies: Siéntese con un pie apuntando sobre el piso. Curve los dedos hacia abajo y apriete. Manténgalos así durante 5 segundos. Realice lo mismo con el otro pie.

•Para los calambres en los pies: Colóquese bolitas de algodón entre los dedos de los pies. Trate de apretar las bolitas con los dedos durante 5 segundos.

•Para los dolores causados por los juanetes: Siéntese en una silla y coloque una banda elástica gruesa alrededor de los dos dedos gordos. Trate de hacer que estos dedos tiren en sentido opuesto, es decir, como queriendo separarse uno del otro. Manténgalos así durante 5 segundos.

LEER  Tener más músculos evita el cáncer

•Para los dedos en martillo y los calambres en los dedos: Siéntese en una silla y coloque una banda elástica gruesa alrededor de todos los dedos de un pie. Separe los dedos tanto como le sea posible y manténgalos así durante 5 segundos. Realice lo mismo con el otro pie.

Fecha de publicación 2009-07-02 00:48:00.

Actualizado el 23-09-2017 00:01:12
Por Neipol
Categoría: Ejercicios, pies

Deja un comentario