Inicio

Ejercicios caseros para estar en forma física


Hay que ser realistas: aunque nos pasemos todos los días tres horas en el gimnasio, no vamos a conseguir de la noche a la mañana el cuerpo de Angelina Jolie. Sin embargo, sí es cierto que la práctica constante de un ejercicio, sea el que sea, mejora sensiblemente el aspecto: favorece la eliminación de grasa, reduce la celulitis, ejercita los músculos y previene la flacidez.

Mover el cuerpo
El mayor impedimento que existe para hacer ejercicio es la falta de tiempo. Pero si lo que se pretende es simplemente mover el cuerpo y beneficiarse de las ventajas que esto proporciona, cinco minutos al día son más que suficientes para empezar, y para que el corazón, la circulación sanguínea, el metabolismo y la respiración empiecen a funcionar a toda máquina.
Después, sólo hay que aumentar un par de minutos de vez en cuando hasta alcanzar el tiempo ideal, que oscila entre 45 y 60 minutos.

LEER  Ambar - Sanación con gemoterapia

Para que el ejercicio haga efecto, hay que elevar las pulsaciones a un cierto nivel, pero sin llegar al agotamiento. Esta cifra varía con la edad. Por ejemplo, a los 20 años el mínimo en ejercicio debe ser de 135; a los 25, 130; y así se van rebajando cinco pulsaciones por cada cinco años más. También hay que controlar el máximo, que nunca debe superarse, y que se obtiene restando a 180 la edad del deportista (para una persona de 30 años, sería: 180-30 = 150 pulsaciones límite).

Las últimas investigaciones demuestran que el ritmo perfecto para los que sólo quieren mantenerse en forma es hacer algún tipo de ejercicio un día sí y otro no. Lo que no importa es qué actividad se practique. Es más, se pueden combinar varias: un día una larga caminata, otro gimnasia, al siguiente natación…

LEER  Formas y movimientos del thai chi

Los mejores momentos para la práctica deportiva son por la mañana, entre las seis y las diez, y por la tarde entre las cuatro y las ocho, siendo los puntos álgidos (en los que el cuerpo consigue el mayor rendimiento) las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

Antes de practicar cualquier ejercicio enérgico, es imprescindible hacer unos minutos de calentamiento, para distender los músculos y los tendones. Correr despacio, caminar a paso vivo o bailar durante dos minutos es suficiente para calentar los músculos. Del mismo modo, al terminar no se debe parar bruscamente.

Fecha de publicación 2008-10-06 10:44:00.

Actualizado el 19-11-2017 02:44:45
Por Neipol
Etiquetas: , ,

Deja un comentario