Inicio

Cuánto ejercicio aeróbico se recomienda hacer



Lo que es menos conocido es, exactamente, cuánto y qué tipo de ejercicio aeróbico produce estos efectos maravillosos en la vida. Durante décadas, los expertos en fitness pensaron que era tan sólo el trabajo extenuante. Pero recientes estudios, realizados a largo término, sugieren que practicada constantemente, cualquier tipo de actividad física puede fortalecer el corazón, disminuir la presión arterial y proteger contra toda una batería de enfermedades.

De hecho, cambiar de un estilo de vida sedentario a uno un poco más movido, provee el mayor disparador de salud. Para gozar de los beneficios de salud por la ejercitación, los Centros de Control y Prevención de las enfermedades de los Estados Unidos recomiendan personas sedentarias, al menos 30 minutos de actividad física moderada de tres a cinco días por semana; por ejemplo, una caminata rápida. Si usted está corto de tiempo, los 30 minutos no tienen que ser consecutivos, pero no está claro si algunos plazos cortos de actividad son tan útiles como una única sesión prolongada.

Lo que sí está claro es que usted deberá empujarse a sí mismo si desea ver una buena mejoría en energía, como ser subir escaleras sin jadear. Esto significa llevar a su corazón hacia la zona de un ritmo de entrenamiento – específicamente, 65 a 85 por ciento del máximo de su ritmo cardíaco – durante 20 minutos a una hora, de tres a cinco veces por semana. Para encontrar su punto justo, primero calcule el máximo de su ritmo cardíaco restándole su edad al número 220. Multiplique este número por 0,65 y 0,85 y mantenga su pulso en 117 a 153 por minuto, para una persona de 40 años.

LEER  Ejercicio de respiracion: dolores femeninos

Un método más fácil: si usted sopla y resopla tanto como para no poder hablar, usted está más allá de su alcance; si puede cantar, siga con ese ritmo. Otra receta: por lo general usted está parado por lo menos una hora al día: encima de esto ejercítese con fuerza para respirar profundamente y transpirar un poco, por lo menos media hora durante tres o más veces semanales.

Y algo más promisorio: los últimos resultados de un estudio de 17.321 estudiantes masculinos de Harvard demostraron que, cuanto más activo es uno, más vivirá. Los hombres que quemaron 1.500 calorías por semana, a través de una ejercitación vigorosa (el equivalente a cinco sesiones de 45 minutos cada una de caminata rápida), tuvieron un 25 por ciento menos de mortalidad durante el estudio que duró 20 años, comparados con los hombres menos activos que gastaban sólo 150 calorías por semana en sus ejercicios.

LEER  Ejercicios para bebés

Al contrario de otras investigaciones a gran escala, en Harvard vieron que los hombres que realizaban actividades menos fuertes como jugar al golf u ocuparse de jardinería, no vivían más. Se cree que se debe a que uno tiene que mejorar su fitness para prolongar la vida, y la actividad vigorosa es el mejor camino. Pero esto no significa que los ejercicios livianos a moderados son inútiles: pueden mejorar el estado psicológico y la capacidad funcional. Si no le ayudan a vivir más pueden, ciertamente, ayudarle a vivir mejor.

Fecha de publicación 2009-09-02 13:24:00.

Actualizado el 15-11-2017 20:12:44
Por Neipol
Categoría: Ejercicios

Deja un comentario