Inicio

Cómo respirar en cada tipo de ejercicio


Tan importante como practicar bien los movimientos cuando hacemos ejercicio, es mantener la respiración de manera adecuada para sacar así el máximo partido.

Es la clave para la relajación, ya que sin la respiración es imposible llevar a buen puerto cualquier movimiento. Donde no hay relajación hay tensión. La forma de respirar dice mucho sobre nuestro estado físico y mental, y de hacerlo de forma agitada o superficial, puede tener efectos negativos tanto físicos como emocionales.

En occidente, casi no se le da importancia a la respiración, pero en oriente se cree que, además de oxígeno, al respirar entre la energía que flota en el ambiente, necvesaria para el funcionamiento del organismo.

LEER  Cómo funciona la fertilidad natural

Por ejemplo, en disciplinas de relajación como bien puede ser el yoga, se observa la respiración para sacarle el máximo partido. En los estiramientos, el aire se aspira por la naríz y se expulsa por la boca. Todo ello, sin prisas, para relajar la tensión.

Continuando con el ejemplo del yoga, en él se utilizan diferentes clases de respiración según el nivel de la persona, que ayudan a ir un poco más allá en la postura.

En el tai chi, también se utilizan varios tipos de respiración, y es importante que ésta sea abdominal, profunda y suave.

LEER  Consejos para agrandar los músculos

Fecha de publicación 2014-12-08 17:44:41.

Actualizado el 29-10-2017 18:07:58
Por Neipol
Categoría: Ejercicios, relajación

Deja un comentario