Inicio

Cómo quemar calorías


• Aprovechar todo el día
Aun cuando tengas un día muy ocupado en tu trabajo, puedes ejercitarte al mismo tiempo. Formas hay muchas. Se sugiere una pequeña pelota de goma que puedas presionar constantemente con la palma de tu mano mientras realizas otra actividad.

quemar-caloriasTambién es bueno evitar los elevadores lo más posible, sube las escaleras dando una zancada por cada dos escalones, esto te dará un mayor grado de dificultad. Otra técnica consiste en tensar y relajar los músculos de tus brazos, piernas y estómago de vez en cuando.quemar-calorias

• Concentración
Ver la televisión o leer una revista mientras te ejercitas en la bicicleta estacionaria puede combatir el aburrimiento, pero lamentablemente también evita un ejercicio completo.
En un estudio reciente se descubrió que varios hombres, que veían televisión y revistas mientras se ejercitaban, mostraban mucho menor intensidad que los que estaban concentrados en su ejercicio.
Varios expertos señalan que entre más te concentres en el ejercicio que efectúas, tendrás mejores resultados.

LEER  Cómo conseguir una figura sexy

• El sube y baja
Puedes quemar más calorías variando la intensidad de tu ritmo cardiovascular que manteniéndolo.
Guíate por este método: ejercítate a un ritmo en el que puedas mantener sin dificultad una conversación por dos minutos; después, aumenta la intensidad ya sea a través de la velocidad o el grado de dificultad del ejercicio que estés realizando, hasta el grado en el que puedas seguir hablando pero con dificultad (ten cuidado en no sobrepasarte, debes tener dificultad al hablar pero nunca al respirar). Continúa con este ritmo por un lapso de un minuto y regresa a tu ritmo anterior. Asegúrate de hacerlo bajo supervisión profesional.

LEER  Evitar las grasas es bueno para la salud

• Gana 30 segundos
Si eres un usuario frecuente de la caminadora estacionaria, registra tu récord diario de tu ritmo.
Si por ejemplo corres 5 kilómetros a un ritmo de 6.30 minutos por kilómetro y no tienes mucho tiempo para hacer tu rutina completa, aumenta tu velocidad a un ritmo en el que recorras el mismo kilometraje pero en 6 minutos por cada kilómetro, así ahorrarás 1.50 minutos (30 segundos por cada kilómetro) y podrás emplear ese tiempo en otro ejercicio.

Fecha de publicación 2014-03-27 18:13:11.

Actualizado el 13-09-2017 03:46:51
Por Neipol

Deja un comentario