Inicio

Cómo Marcar las Abdominales


Para lograr un abdomen marcado, duro y que todas las miradas de las chicas (o chicos) estén sobre tus abdominales, musculosas y bien marcadas les traigo esta es completa una nota que explica un poco como conseguir lucir un vientre plano con unos buenos abdominales.

Son muchos los que piensan que para tener unos abdominales marcados el secreto es entrenar los abdominales a diario. Incluso hay personas que compran maquinas de gimnasia que entrenan los abdominales exclusivamente (con estimulos electricos o de forma activa).
Sin embargo no se dan cuenta que los abdominales son músculos pequeños que por más que los entrenemos no conseguiremos un notorio aumento de tamaño.

El problema de que no se vean los abdominales no es por su tamaño sino por culpa de la grasa que se acumula en el abdomen, los odiados “michelines” o “rollos”.
Les voy a explicar, los abdominales están ahí, todos los poseemos, lo que pasa es que normalmente están tapados por una capa de grasa abdominal, más o menos grande, que los cubre y los camufla.

LEER  Ejercicios de fitness

Entonces es un gran error pensar que haciendo abdominales obtendremos lucir los tan ansiados abdominales marcados. Con suerte conseguiremos ganar algo de fuerza abdominal, pero eso no alcanzrá, ya que hasta que no eliminemos la grasa abdominal que los recubre, no podrán salir a la vista de todos nuestros abdominales.
Les recomiendo, que para lograr unos buenos abdominales marcados cambiés la plancha de abdominales por la cinta de correr, o por otro ejercicio que implique un mayor gasto de energía (calorías).

También les recomiendo que es mejor que no pierdan el tiempo en interminables series de abdominales, en su lugar es mejor y efectivo hacer ejercicios que impliquen un mayor gasto de calorías (bicicleta, caminar, correr, bailar, steps, etc), para que nuestro cuerpo comienze a quemar toda esa grasa acumulada.

LEER  Ejercicios caseros para estar en forma física

Acá les dejo la dieta para Cultirismo y Fitness
Desayuno: 100gr de cereales con yogurt desnatado y 1 pieza de fruta.
Almuerzo: 2 rebanadas de pan tostado con 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo o pollo.

Comida: Pasta hervida (spaguettis o macarrones) con carne magra picada (pollo, pavo, buey, ternera…) y una cucharada de salsa de tomate y una ensalada.
Merienda: 30gr de proteina de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces…
Cena: 200gr de pescado blanco o azul ensalada o verduras.
Antes del entrenamiento Un plátano con 5gr de creatina.
Después del entrenamiento Un plátano con 5gr de creatina.

Fecha de publicación 2010-08-28 10:53:00.

Actualizado el 17-10-2017 09:43:55
Por Neipol
Categoría: Ejercicios

2 Comentarios

  • Alejandro says:

    Precisamente eso es lo que no hay que hacer, si no entrenas los abdominales por mucho que no tengas ningún michelin estos no se verán.
    Lo que debes hacer es seguir una dieta como la propueesta por ti i a parte de los ejercicios para tener más resistencia a la hora del ejercicio abdominal, hacer series de estos, hay diferentes tipos de ejercicios

     · 26 noviembre, 2008 3:09 pm
  • Anonymous says:

    Aunque no se vean (por capa de grasa), tener tonificados los músculos abdominales y también los lumbares, evita muchos dolores de espalda que tanto paceden o padecemos algunos.

    El ejercicio de abdominales es muy bueno para la salud y por tanto siempre importante de practicar, eso si, es relativamente poco efecivo si lo que pretendemos es “tan solo” marcar la musculatura abdominal

     · 20 enero, 2009 3:13 pm

Deja un comentario