Inicio

Cómo fortalecer el abdomen y tenerlo plano


Para tener un abdomen plano, una talla fina y flexibilidad de movimiento, es necesario que los músculos de la zona abdominal se trabajen con frecuencia.
Más allá de la apariencia, los abdominales y los órganos internos deben mantener su posición correcta, esto estimula los movimientos intestinales y, no menos importante, ayuda a la columna vertebral para soportar el peso del cuerpo.
Sin embargo, los problemas surgen cuando los músculos están trabajando sin tener en cuenta la anatomía.
Por ejemplo, cuando trabajamos los músculos rectos del abdomen (los que forman una especie de tablas alrededor del ombligo) para crear una zona de fuerte presión genitopelviana, atrayendo a especialistas en terapia física y rehabilitación perineo.
Los músculos de esa zona, de hecho, forman parte delantera y las paredes laterales de la cavidad abdominal. Encima es otro músculo que separa la cavidad abdominal del tórax (difragma muscular), en la parte trasera son la columna vertebral y el fondo es un “piso” de músculos, el perineo, el único que soporta todos los órganos abdominales.
Por lo tanto, al hacer abdominales, el perineo está sometido a una alta presión. Y si estos movimientos se hacen mal, el riesgo de prolapso (la “gota” o de los distintos órganos en diversas partes de las áreas más débiles de los músculos – hernia) es muy alta.
Se produce y el riesgo de incontinencia urinaria, sobre todo par mujeres que tienen una uretra más corta que los hombres.
Poner las manos detrás del cuello y la barbilla presionando en el pecho, que tienden a señalar a la cabeza, causando una enorme presión sobre las vértebras cervicales.
Si la cuenca no está bien estabilizada por los músculos, la ciática y la espalda sufrirán dolor (lumbalgia) y esta no tardará en aparecer.
Hagan una pausa por unos pocos meses después del tener un hijo.
No se debe de ninguna manera hacer abdominales después del parto porque el perineo es muy frágil.
Durante el período de recuperación está absolutamente prohibido el “trabajo” de los músculos transversos. Situado en los lados de la cavidad abdominal.
No ponga el mentón en el pecho!
Éstas son algunas de las recomendaciones formuladas para realizar ejercicios para fortalecer las abdominales:
-En primer lugar, antes de levantarse de la posición supina, coloque las manos en la parte superior, el cuello no.
Estire su pie, con las rodillas dobladas y los pies bien apoyados sobre el suelo. Durante el levantamiento, no ponga el mentón en el pecho (puede utilizar una pelota de tenis bajo la barbilla).
El movimiento debe ser iniciado desde los hombros levemente. De esta manera, el abdomen funciona mejor. Al final retuerce de un lado al otro del abdomen para relajarse un poco. Mantener un ritmo lento de los ejercicios.
LEER  Qué es la hipnosis?

Fecha de publicación 2009-12-12 14:39:00.

Actualizado el 30-08-2017 18:42:17
Por Neipol
Categoría: Ejercicios

Deja un comentario