Inicio

Cómo calmar el dolor


Una técnica para calmar el dolor físico, especialmente para aquellos que pasan mucho tiempo viajando, o bien para quienes trabajan manteniendo posturas muy rígidas, es por medio del estiramiento de los músculos. Te proponemos algunos ejercicios para acabar con estas molestias.

1 Para viajeros habituales
Erguidos de pie y con el cuepro bien recto, hay que apoyar la mano derecha en la pared o en una mesa, mientras que con la mano izquierda tomamos la parte delantera del pie derecho. Llevar el talón haci nalgas hasta sentir que se produce el estiramiento y aguantar en esta posición entre diez y veinte segundos. A continuación, hacer lo mismo con la otra pierna. Sirve para mantener en forma los cuádriceps, tobillos y rodillas.

LEER  Sentir culpa hace mal

2 Espaldas cargadas
Entrelazar las manos detrás de la nuca y, mientras tiramos ambos brazos hacia atrás, intentar unir los omóplatos. Mantenernos en esta postura durante cinco segundos aproximadamente. Este ejercicio es mu adecuado para estirar los hombros, los brazos y el pecho.

3 Trabajadores sentados
Con la pierna derecha sobre la izquierda y la espalda recta. Tirar de la rodilla derecha con la mano izquierda hacia el lado izquierdo, a la vez que la cabeza gira hacia atrás por la derecha. Mientras la mano derecha se apoya en el respaldo del asiento. Mantener la posición diez segundos. Hacer lo mismo con la pierna izquierda y girar hacia el lado derecho. Este ejercicio se indica para estirar la zona lumbar, el costado de la cadera y el cuello.

LEER  Ejercicio para marcar abdominales con pesas

4 Usuarios de ordenadores
Poner las manos como si estuviéramos rezando. Moverlas hacia abajo hasta sentir el estiramiento. Hay que mantener siempre los codos arriba y aguantar durante unos ocho segundos. Este ejercicio sirve para estirar muñecas, ante brazos y manos.

Fecha de publicación 2011-08-25 19:45:00.

Actualizado el 31-08-2017 00:01:20
Por Neipol
Categoría: Ejercicios, técnicas
Etiquetas: , ,

Deja un comentario