Inicio

Canyoning guía para descensos seguros


Los centros deportivos que proponen el torrentismo suelen proporcionar el equipo. Hay que recordar también que el canyoning se practica en torrentes donde el agua está siempre fría, por lo que es imprescindible estar bien protegido, más que nada para no pasar un día con los dientes castañeteando.

■ Por ello hay que llevar un traje de submarinista de neopreno. de 5 mm de espesor, dividido en dos piezas (pantalón y chaqueta), con gorro (de forma que sólo la cara y las manos queden descubiertas) y con refuerzos en las rodillas y los codos (los puntos en que es más fácil golpearse contra una roca).

LEER  Ejercicios para bajar de peso

■ El chaleco salvavidas como los utilizados para el rafting o el piragüismo no debe ser voluminoso, porque se está continuamente en movimiento, aunque sí debe ser capaz de mantenernos bien a flote, es decir, de proporcionar en el agua un impulso de 4 kg hacia arriba.

■ El arnés de alpinismo está formado por un mecanismo de descenso y un mosquetón con autobloqueo. La cuerda debe ser de las de espeleología, es decir, estática. Tampoco puede faltar un casco protector: los hay de diversos tipos, aunque también sirve el clásico de alpinismo con interior de poliéster.

LEER  La actividad física combate la hipertensión

■ Por último, no olvide el calzado de neopreno. que mantiene el pie caliente y protege los tobillos de los roces contr rocas. Debe llevarse con botas de trekking o zapatillas de gimnasia con suela antideslizante: de esta forma se sentirá más seguro cuando quiera dar un salto.

Fecha de publicación 2008-09-17 20:44:00.

Actualizado el 01-10-2017 02:30:03
Por Neipol
Categoría: deportes, Ejercicios

Deja un comentario