Inicio

Agua o bebidas isotónicas para el ejercicio


Los expertos recomiendan reservar las bebidas especiales para los días en que realicemos deporte durante períodos de más de una hora o cuando las condiciones meteorológicas lo recomienden, ya sea porque la temperatura ambiente sea muy alta o el aire muy seco.

Respecto a la diferencia entre el agua sola o las bebidas isotónicas deportivas, cabe señalar que estas últimas pueden ser muy útiles para reponer el cuerpo de sales minerales perdidas de forma rápida, y a la vez, servirán para recuperar los azúcares quemados durante la actividad deportiva.

Tampoco es conveniente abusar de las bebidas deportivas si no hacemos mucho deporte, pues su contenido energético puede hacernos engordar. Recuerda que en actividades como la carrera a pie o el ciclismo, los expertos recomiendan beber cada 15 minutos como mínimo.

LEER  Ejercicios para estimular y cuidar el corazón

En caso de mucho calor o grandes distancias, serán necesarios más avituallamientos. En los maratones de ruta, durante los primeros kilómetros encontrarás generalmente los avituallamientos líquidos cada 4 o 5 km. Hacia la mitad y final de la prueba, deberían estar como mucho cada 2 km.

Fecha de publicación 2008-09-14 23:53:00.

Actualizado el 13-10-2017 02:04:00
Por Neipol

Deja un comentario