Inicio

1 Año sin hacer ejercicios físicos – Sus efectos


Cómo te afecta.
Si sientes que has perdido flexibilidad cuando te estiras a recoger algún objeto del piso, o sientes un cansancio extremo después de haber subido sólo tres pisos por las escaleras, entonces estás frente a dos síntomas que te indican que tu condición física ha caído a un punto donde probablemente evitas lo más posible el ejercicio porque te cansas más, así que te mueves menos.
Con esto, tus músculos y huesos se debilitan, al mismo tiempo que pierdes los beneficios de estar en forma: la reducción del riesgo a diversas enfermedades, sentirte mejor y más despierto y combatir el estrés.

Cómo recuperarte.
Empieza a hacer ejercicio poco a poco, conforme a tu capacidad actual; si te sobrepasas, puedes poner en riesgo tu corazón, así como a tus articulaciones, músculos y tendones. Ejercítate por lo menos veinte minutos, tres veces a la semana, y varía la intensidad de tu ejercicio poco a poco.

LEER  Cómo quitar la tensión

Si tienes acceso a una caminadora, puedes subir tu velocidad gradualmente. Empieza los primeros días caminando a paso veloz cuatro kilómetros, una vez que te hayas acostumbrado, recorre la misma distancia, pero trotando. Después lo harás corriendo. Para lograr tener el ejercicio aeróbico recomendado, necesitas que tu corazón trabaje al 70 por ciento de su ritmo máximo. Para que trabajes a este ritmo debes restar tu edad a 220.

También puedes usar un reloj con medidor de ritmo cardiaco que colocas en tu muñeca, para medirlo constantemente y motivarte. Cuánto tiempo te tomará. Si entrenas con seriedad, podrías correr un maratón después de cinco o seis meses. Pero luego de los tres primeros meses ya estarás en forma.
Nunca es tarde, y entre más joven seas, más rápido adquirirás condición física. Si tienes más de 35 años de edad y tienes antecedentes de presión sanguínea alta, problemas del corazón, diabetes o asma, visita a tu doctor para que te haga una revisión médica antes de empezar con tu rutina.

LEER  Ejercicios caseros para estar en forma física

Fecha de publicación 2008-09-10 02:45:00.

Actualizado el 09-10-2017 01:30:11
Por Neipol

Deja un comentario