Inicio

Ventajas y desventajas de practicar ejercicio en el hogar


Antes de decidir entre comenzar a ir al gimnasio o practicar ejercicio en tu casa, debes tener en cuenta sus ventajas y desventajas.

Te proponemos esta lista para que puedas decidir correctamente y disfrutes de la actividad física que tan bien hace a nuestro organismo.

En cuanto ventajas de practicar ejercicio en tu casa, ten presente que:

· no perderás tiempo, ya que evitarás cualquier clase de desplazamiento, preparación del bolso, distorsiones del tránsito al desplazarte, etc.
· Tú elegirás tu horario. Cualquier momento es bueno para ponerse en marcha.
· Si usarás aparatos, serás la única persona en utilizarlo y no deberás esperar que quien esté sobre él baje para tú poder usarlo.
· Muchos aparatos son plegables y relativamente portátiles, por lo tanto podrás llevarlos incluso en vacaciones, y por supuesto guardarlos cómodamente.
· En función a la inversión y al uso, a largo tiempo comprar aparatos de gimnasia es más económico que una cuota de gimnasio.
· Pueden compartirse con el resto de la familia y entonces la inversión se amortiza aún más.

LEER  Ejercicio mental - Perezosos festejen!

Ahora bien, las desventajas son las siguientes:

· el gimnasio ofrece una variedad de ejercicios y posibilidades, que en casa solamente podríamos tener con una inversión millonaria.
· No se cuenta con la asistencia de profesionales que indican si hacemos bien el ejercicio.
· Nadie canaliza nuestra evolución y puede ser que invirtamos tiempo en ejercicios improductivos para nuestras necesidades.
· Si se utilizan intuitivamente, pueden provocar lesiones con relativa facilidad.
· Sin un monitor deportivo es difícil llevar a cabo una sesión regla con calentamiento previo y estiramientos finales.
· Se necesita una monumental fuerza de voluntad, ya que hay que estar dispuesto a ponerse en marcha en casa sin nadie que nos controle o la obligación que conlleva el pago de cuotas.
· El gimnasio tiene el tirón del mimetismo, sentirse parte de un grupo estimula.

LEER  Meditacion para superar el mal humor

Fecha de publicación 2008-06-17 23:01:00.

   
Tags: ventajas y desventajas de hacer ejercicio en casa ventajas y desventajas de realizar ejercicios fisicos sin supervision especializada ventajas y desventajas de realizar ejercicio sin supervisión especializada Ventajas y desventajas de realizar ejercicio fisico sin supervision especializada ventajas y desventajas de hacer ejercicio ventajas de hacer ejercicios fisicos sin supervicion Desventajas de realizar ejercicios fisicos en el hogar desventajas de hacer ejercip en casa desventajas de hacer ejercicio en casa desventajas al hacer ejercicios fisicos sin supervicion
Actualizado el 12-10-2017 13:10:36
Por Neipol
Categoría: ejercicio

1 Comentario

  • bea y cata says:

    bacan yo buscaba la desventajas del gimnasio pero no en el hogar de tus amigas bea y cata jajaj

     · 6 mayo, 2011 5:00 pm

Deja un comentario