Inicio

Cómo hacer pesas para musculación?


Una manera de construir pesas en casa es llenando botellas desechables con agua y arena, estas pueden servir como mancuernas. Su peso aproximado es de dos a tres libras.
Para ejercitar los antebrazos se puede utilizar una pesa amarrada a una cuerda que, del otro extremo esté sujeta a un palo de escoba. En un movimiento parecido al que tienen los yo-yos, el palo enrolla la extensión de la cuerda y luego la suelta de a poco.
Para hacer una barra, se necesita de dos tarros de pintura vacíos. A estos recipientes se los llena de cemento atravesándolos por un tubo de hierro.
También en el marco de las puertas del cuarto, se puede colocar un tubo sujeto a los dos lados, para realizar flexiones.

El calentamiento para comenzar el ejercicio

Según el entrenador personal del gimnasio Exer Zone, Juan Carlos Ordoñez, para realizar ejercicios caseros también es necesario un calentamiento previo a la sesión diaria.
Se puede optar por una caminata de 20 minutos, que permita el relajamiento del cuerpo y una mayor concentración en los ejercicios a relizarse.

LEER  Hacer ejercicio durante el embarazo

Sesión de 10 minutos para bíceps y tríceps

Para Biceps, se recomienda apegar la espalda a la pared del cuarto. Se toma la macuerna casera y se extiende hacia abajo el brazo, luego se lo lleva hacia el pecho en tres series de 10 a 15 repeticiones para principiantes.
Para tríceps, se puede utilizar el filo de la cama como soporte mientras los talones se encuentran juntos en el piso. Se levant caderas pero concentrando la potencia en los brazos.

Para realizar ejercicios de pecho y darle fortaleza

Se puede efectuar una sesión diaria de flexiones de pecho, de 5 minutos. Cuando se domine el ejercicio y se lo quiera volver más complicado se utiliza un cajón de soporte para subir las piernas. Esto brinda más potencia a la sesión, haciéndola más efectiva.

LEER  Cómo tener brazos marcados

Abdominales duras, planas y marcadas

Para terminar la sesión, se puede realizar cuatro series de 15 repeticiones cortas, para quienes empiezan a fortalecer su cuerpo. (GB)

Ejercicios de espalda para lucirla a pleno

puedes colgarte de un fierro que no se caiga xD
y que sea recto,colgado abriendo los brazos a una distancia mayor de los hombros
otro ejercicio con el mismo fierro o puerta o lo que sea ,es hacer lo mismo pero agarrando el fierro a la altura de los hombros…

Fecha de publicación 2008-04-12 21:59:00.

Actualizado el 21-10-2017 04:52:53
Por Neipol
Categoría: ejercicio, musculación

Deja un comentario