Inicio

Tecnología para eliminar los ronquidos


Dos de las tecnologías más utilizadas para eliminar los ronquidos son la radiofrecuencia y el láser. Ambas son intervenciones quirúrgicas cuyo fin es reducir el tamaño del paladar y la garganta.

El láser presenta una fuerte desventaja frente a la opción de la radiofrecuencia. La intervención con láser (un poco menos exitosa que su competidora), va acompañada de un molesto y prolongado dolor post quirúrgico. El uso de radiofrecuencia, en cambio, conlleva mínimas molestias tras la cirugía, que desaparecen con el consumo de bebidas frías o de una analgésico común. Por otra parte, la técnica de radiofrecuencia no causa heridas ni requiere internación, presentándose en la actualidad como una buena solución para el problema respiratorio.

LEER  Botes de basura WiFi y Solares, lo último en Florida, USA

El tratamiento de la radiofrecuencia, cuya versión más efectiva es la denominada “coblation”, se basa en la aplicación de una clase especial de radiofrecuencia que remueve y reduce tejidos. Su uso, tanto en naríz como en el paladar, corrige la obstrucción permitiendo un rápido alivio. Para ello, se aplica en la zona afectada una punta que emite radiofrecuencia durante 10 o 15 segundos, procedimiento que se repite en tres o cuatro puntos diferentes, disminuyendo el grosor de los tejidos y aumentando el tono muscular. La intervención no dura más de 5 minutos y se realiza con un mínimo de anestesia local.

LEER  La nueva tecnología de Microsoft

El procedimiento Coblation logra que el ronquido se atenúe hasta desaparecer en las siguientes 4 a 6 semanas.

Fecha de publicación 2010-05-11 10:00:00.

Actualizado el 14-02-2018 00:46:49
Por Neipol
Categoría: dormir, técnica, tecnología

1 Comentario

  • julio says:

    Cuales paises e intituciones realizan este tipo de cirugias.

    jaln

     · 10 enero, 2010 8:34 am

Deja un comentario