Inicio

Dormir bien (8 horas) reduce los suicidios drasticamente


Si le cuesta dormir cada noche y se encuentran en una situación compleja en la aparecen pensamientos suicidas, podrían beneficiarse de unas cuantas horas más de sueño, según un nuevo estudio que al parecer ha descubierto una disminución del 72% en la probabilidad de riesgo de moderado a alto de suicidio por cada hora de sueño extra que se aumente al dormir cada noche.

sin-dormir“Estamos sorprendidos por la fuerza de la asociación entre la duración del sueño y el riesgo de suicidio”, dijo Linden Oliver, coordinador de la investigación clínica de la Universidad de Programa de Investigación de Medicina del Sueño del Comportamiento en Pennsylvania.

LEER  Qué es el flujo vaginal?

“Una disminución de 72% en la probabilidad de riesgo de suicidio moderado o alto, con un aumento de una hora de sueño es muy interesante”, añadió Oliver. “Estos resultados destacan la importancia de dormir bien la cantidad adecuada de horas.”

Los hallazgos del estudio, que eran de riesgo moderado a alto de suicidio (en comparación con el bajo riesgo), se ajustaron por edad, género, raza, etnia, educación, y la edad de aparición de problemas relacionados con el sueño.

Los investigadores señalan que la falta de sueño se asocia con la depresión, la disfunción ejecutiva y mala toma de decisiones, pero ha habido poca investigación hasta la fecha sobre el papel que juega la reducción de la duración del sueño en las ideas y pensamientos suicidas.

LEER  7 consejos para poder dormir y mejorar el sueño

Fecha de publicación 2013-05-16 11:40:19.

Actualizado el 04-12-2017 06:29:46
Por Neipol
Categoría: dormir

Deja un comentario