Inicio

Cómo dormir mejor?


El primer paso para asegurarse de descansar bien es hacer del sueño una prioridad.

dormir-mejor1. Comer bien y hacer ejercicio.
Las personas con un estilo de vida saludable tienden a tener un mejor sueño. Un estudio reciente encontró que 150 minutos de actividad física moderada a vigorosa a la semana ofrece una mejora del 65% en calidad de sueño. Las personas también dijeron que sentían menos sueño durante el día, en comparación con aquellos menos activos físicamente. Los expertos no están seguros de por qué, pero puede tener algo que ver con la teoría de la regulación a la baja temperatura. La temperatura corporal cae ligeramente cuando nos vamos a dormir. El ejercicio parece cebar al cuerpo por un descenso de temperatura en la noche mediante el aumento de niveles de ciertas hormonas asociadas con la temperatura corporal central.

LEER  Dormir es Bueno para la Memoria

La alimentación saludable es también un factor significativo en la calidad del sueño. Una dieta alta en grasas erosiona la calidad del sueño mediante la reducción de la sensibilidad de orexina.

2. Crear buenos hábitos de sueño.
Asegúrese de que su dormitorio es propicio para el descanso de calidad. El entorno de sueño debe ser oscuro, tranquilo, y a una temperatura agradable.

Esté atento a los saboteadores del sueño, como los medicamentos, la cafeína y el alcohol. Incluso si usted no cree que le afecten, evitar la cafeína y el alcohol durante al menos cuatro horas antes de irse a la cama. Esa taza de café con la cena podría mantenerle despierto en la noche. Y a pesar de que el alcohol inicialmente actúa como un sedante suave, en realidad estimula partes del cerebro que causan excitación, lo que lleva a tener problemas para dormir y despertarse durante la noche.

LEER  Insomnio durante el embarazo

Vaya a la cama a la misma hora cada noche y despertar a la misma hora cada mañana.

3. Busque ayuda.
Si todo lo demás falla, busque ayuda. Puede ser una manera fácil de solucionar lo que te mantiene con insomnio.

Fecha de publicación 2013-07-24 09:40:22.

Actualizado el 23-10-2017 11:41:57
Por Neipol
Categoría: dormir

Deja un comentario