Inicio

Cómo superar el calambre de cuello


Los músculos de la parte posterior del cuello se ponen por lo general rígidos cuando se aprisiona entre cabeza y hombro el auricular del teléfono o uno se estira ante una pantalla de computadora.

Para recuperar la flexibilidad y la comodidad no hagas un movimiento giratorio de la cabeza sobre la base del cuello. Eso te puede bloquear nervios, arterias y músculos detrás del cuello. Un recurso mejor: siéntate derecho en una silla, baja el mentón hacia el pecho y mantenlo así por unos 15 segundos.

Con la cabeza inclinada, rótala con lentitud a la derecha hasta que el mentón apunte al hombro derecho. Mantenía en esta posición por 15 segundos.

LEER  Cómo prevenir problemas de espalda en tus hijos

Luego, retorna lentamente la cabeza hacia el medio del tórax, siempre manteniéndola hacia abajo por 15 segundos. Repite el procedimiento hacia el lado izquierdo.

Fecha de publicación 2008-09-08 22:00:00.

   
Tags: calambres en la nuca lado derecho calambre en el cuello rampa en el cuello calambres en la nuca como quitar calambre en el cuello calambres en la nuca lado izquierdo calambres en garganta y nuca calambres en el cuello calambre en el cuello lado izquierdo como se quita el calambre del cuello
Actualizado el 29-11-2017 04:23:46
Por Neipol
Categoría: dolores

2 Comentarios

  • ANOMIMO CON MUHCHO DOLOR says:

    VOY A HACER ESO OJALA ME SIRVA PERO ESO DUELE MUCHO NI LES DIGO ANTES TENGO EL CALAMBRE EN EL LADO IZQUIERDO

     · 5 abril, 2011 7:45 pm
  • mi papa ciente en cuello calambre

     · 14 marzo, 2013 9:46 pm

Deja un comentario