Inicio

Cómo aliviar dolores de músculos y huesos



Se recomiendan las plantas con acción rubefaciente (que producen rubor o enrojecimiento), como por ejemplo la mostaza. Por lo general, son muy beneficiosas para procesos dolorosos como contusiones, luxaciones o artrosis.
¿Sabía que la mayoría de los “parches” que se colocaban nuestras abuelas eran sinapismos, un término derivado de sinapis, el nombre latino de la mostaza?

• Una opción para casos extremos.
Otra planta que provoca efectos similares es la guindilla (Capsicum sp). Una de las sustancias que contiene es la capsicina, la cual es capaz de interrumpir el flujo del dolor a través de las vías nerviosas. Su acción es tan efectiva que se está estudiando su uso en dolores muy fuertes como los de ciertas migrañas o algunos tipos de cáncer. De todos modos, hay que aclarar que su aplicación (diluida sobre la piel) es bastante peligrosa. Recuerde: siempre que padezca dolores agudos, primero debe consultar a un médico.

LEER  Curación con colores

• Accesibles y efectivos.
El alcohol de romero (Rosmarinus officinalis) es bastante más suave que las plantas anteriores, pero no menos efectivo en dolores de regular intensidad. El alcohol alcanforado también es efectivo y muy fácil de preparar.

Fecha de publicación 2009-09-01 19:33:00.

   
Tags: порно
Actualizado el 29-10-2017 08:58:31
Por Neipol
Categoría: dolores

Deja un comentario