Inicio

Quitar dolor de cabeza – Tratamiento y Prevención


Un dolor de cabeza es un síntoma de un trastorno subyacente en el cuerpo y no es una enfermedad en sí misma. Hay varios factores que contribuyen al desarrollo de los dolores de cabeza y estas incluyen el estrés, la deshidratación, la baja en la sangre después de las comidas que faltan, infecciones, presión arterial alta, fatiga ocular, aneurismas cerebrales, tumores cerebrales, sinusitis, lesiones en la cabeza y el síndrome premenstrual.

La mayoría de las causas de los dolores de cabeza son auto-limitantes, es decir, que desaparecen por sí mismos después de un tiempo o en la eliminación del factor causal. Los que no se resuelven de esta manera requiere una mayor investigación y la intervención médica.

Tipos de dolor de cabeza.
Existen principalmente 5 tipos de dolores de cabeza. Estos incluyen vascular, muscular, tracción cervical, e inflamatorios.

Los dolores de cabeza vasculares son también conocidos como migrañas, dolores de cabeza pero que incluyen otras dolencias como dolores de cabeza tóxicos y por conglomerados. El dolor puede aparecer en uno o ambos lados y se puede asociar con alteraciones de la visión, náuseas y vómitos. A veces, el dolor puede ser tan intenso como para ser incapacitante y puede resultar en un individuo que termina postrado durante la duración del dolor de cabeza.

Los dolores de cabeza musculares ocurren por la tensión en los músculos de la cabeza y el cuello y pueden ser llamados dolores de cabeza por tensión. Por lo general logran irradiarse a la espalda y la parte superior del cuello y los hombros.

LEER  Consejos para tener buena salud y estable

Los dolores de cabeza cervicogénica ocurren debido a un trastorno en el esqueleto óseo del cuello y por lo general implican una cierta cantidad de compresión de la raíz nerviosa. También están asociados con movimiento restringido del cuello o los brazos.

Los dolores de cabeza de tracción son causados por la tracción o tirando de las estructuras intracraneales por estructuras anormales tales como masas.

Los dolores de cabeza inflamatorios son causadas por infección y/o inflamación del cerebro y las estructuras circundantes. Estos son, evidentemente, los síntomas de la enfermedad subyacente y se curan mediante la eliminación de la causa subyacente.

Diagnóstico de un dolor de cabeza.
Un dolor de cabeza que no tiene ningún otro componente asociado generalmente es inofensivo y no requiere ninguna investigación adicional. Si el dolor de cabeza está acompañado de otros síntomas como fiebre, visión borrosa, rigidez de nuca, convulsiones, pérdida de conciencia, dolor de oído, dolor severo, vómitos, etc, la atención médica inmediata es necesaria. Sobre la base de los signos físicos y otros antecedentes de interés, las investigaciones adicionales que incluyen ya sea una tomografía computarizada o resonancia magnética puede ser necesaria para descartar causas graves para el síntoma.

Tratamiento de un dolor de cabeza.
Los dolores de cabeza responden bien a los analgésicos leves. Las personas con dolores de cabeza crónicos o recurrentes que no han sido identificadas como de cualquier causa orgánica demostrable en la imagen radiológica puede recurrir a mantener un registro de sus actividades del día (dolor de cabeza producido). Esto le ayudará a identificar un patrón específico, si está presente, y recorrerá un largo camino hacia el tratamiento para evitar dolores de cabeza posteriores.

LEER  Cómo quitar el dolor de cabeza

Prevenir el dolor de cabeza.
Algunas medidas sencillas y poco a poco incorporadas al estilo de vida rutinario, pueden ayudar a prevenir los dolores de cabeza o por lo menos reducir su frecuencia de repetición. Unos pocos puntos que requieren atención incluyen:

-Evitar irritarse.
-Mantener una rutina regular con respecto comidas y a a la hora de acostarse.
-Dieta saludable con énfasis en las vitaminas, proteínas y micronutrientes.
-La ingesta de líquidos por sobre los 2 litros por día.
-Evitar la cafeína o el alcohol.
-Desestresarse uno mismo cuando uno se da cuenta de los signos de estrés.
-Tomarse momentos de relax.
-Dormir lo suficiente.
-La lectura realizarla con una buena iluminación y con una postura adecuada.
-Mantenerse feliz y lo más positivamente posibe.

Aún quedan algunas terapias que aún no se han demostrado médicamente como eficaces frente al tratamiento de los dolores de cabeza crónicos. Estas incluyen los masajes, aromaterapia, acupuntura, etc.

Fecha de publicación 2013-05-02 12:25:00.

Actualizado el 26-07-2017 12:20:37
Por Neipol
Categoría: dolor de cabeza

1 Comentario

Deja un comentario