Inicio

Masajes para el dolor de cabeza


Las cefaleas causadas por tensión, representan más de la mitad de los dolores de cabeza, y los remedios contr migrañas no siempre son eficaces.

Realizar masajes regularmente, puede aliviar estos dolores craneanos. Por eso te sugerimos algunas clases para que las apliques tú mismo.

Automasaje de frente, sienes y cuello:

1- Siéntate cómodo, con la espalda bien derecha y ubicando los dedos en el centro de la frente. Pon tus pulgares en las sienes y ejerce una presión constante y regular sobre las mismas. Repite este movimiento una diez veces por lo menos.
2- Masaje sienes realizando pequeños círculos con la punta de los dedos en el sentido de las agujas del reloj.
3- Presiona lentamente los músculos del cuello y de la espalda con las palmas de tus manos. A medida que cesa la contractura, aumenta regularmente la intensidad del masaje que estás realizando.

LEER  Beneficios de los masajes a tu bebe

Presiones sobre el cráneo:

1- Con la punta de los dedos, golpea suavemente toda la superficie del cráneo, la frente inclusive. Las presiones deberán ser lo suficientemente intensas como para provocar vibraciones en el interior de la cavidad craneana.
2- De forma tal que simules que estás aplicando shampoo sobre tu cabeza, presiona con los dedos el cuero cabelludo describiendo pequeños círculos.

Masaje del dedo gordo del pie:

1- El punto reflexológico del cuello, está situado en la base de dedo gordo del pie. Por ello, comienza apoyando un pie sobre el muslo opuesto.
2- Con la ayuda de los pulgares de tus manos, ejerce presiones de 8 segundos aproximadamente cada una, sobre la superficie del dedo gordo del pie.
3- Procede del mismo modo con el otro pulgar.

LEER  Drenaje linfático manual: automasajes

Fecha de publicación 2008-05-18 21:00:00.

Actualizado el 03-12-2017 23:12:56
Por Neipol
Categoría: dolor de cabeza, masajes

1 Comentario

Deja un comentario