Inicio

Eliminar la migraña – Síntomas y consejos para prevenirla


La migraña es un tipo intenso, a menudo insoportable dolor de cabeza, más frecuente encontrarla en las mujeres que en los hombres. El dolor puede ser tan intenso que afecta negativamente a su calidad de vida y el día a dí actividades rutinarias. Aunque tienen mucho de dolores de cabeza, aún no está claro, algunos investigadores piensan que las migrañas pueden ser causadas en parte debido fluctuaciones en el equilibrio de un cuerpo químico llamado serotonina.

La serotonina en altos niveles puede causar que los vasos sanguíneos se contraigan. Cuando los niveles de serotonina bajan, hace que los vasos sanguíneos se dilaten o se hinchen dando lugar a un dolor de cabeza palpitante e intenso.

Las migrañas pueden durar de 4 a 72 horas. Pueden ocurrir tan sólo una vez o dos veces al año, o con la frecuencia diaria. Las migrañas suelen comenzar en la adolescencia, y se encuentran raramente en individuos mayores de 60 años.

Tipos de migraña.
Hay 2 tipos de dolores de cabeza de migraña – migraña clásica y la migraña común.

Migraña clásica: Este tipo de migraña es precedida o acompañada de ciertas señales de advertencia. Por lo general, sienten una especie de aura a su alrededor, que incluye luces viendo parpadear, una variedad de colores, alucinaciones, visión borrosa, puntos ciegos, sensación de entumecimiento u hormigueo en los brazos y las piernas y una pérdida temporal de la visión, especialmente su visión lateral. Se acompaña también de alteraciones emocionales tales como sentimientos de depresión, irritabilidad y una sensación general de malestar. La migraña clásica puede causar dolor de cabeza en uno o ambos lados de su cabeza.

LEER  Cómo negociar? Consejos para los negocios

Migraña común: Usted no sentirá ningún aura de la migraña común. Comienzan lentamente y duran más que las migrañas clásicas. Con las migrañas comunes el dolor se siente en un solo lado de la cabeza.

Los síntomas de la migraña.
Los síntomas de la migraña no son iguales en todas las personas. Diferentes personas experimentan síntomas de manera diferente. Algunos individuos tienen una especie de “intuición” o sensación de que una migraña se acerca, horas antes de que aparezcan. Antes de la migraña pueden experimentar un incremento repentino e inexplicable de energía, hambre, cansancio y/o cambios repentinos de humor.

Los síntomas comunes de la migraña.
-Dolor sordo o intenso en uno o ambos lados de la cabeza.
-Náuseas o vómitos.
-Alteraciones de la visión.
-Irritabilidad en las luces brillantes, ruidos, olores.
-Fatiga.
-Sensación de frío o sudor repentino.

Los siguientes son algunos de los factores que pueden desencadenar un ataque de migraña. Usted puede tener dolor de cabeza de migraña con uno o más de los siguientes factores:

-Las luces brillantes, olores extraños o ruidos estridentes.
-Fatiga, el estrés y otras alteraciones emocionales.
-El clima extremo.
-Grandes alturas.
-Trastornos del sueño, falta de sueño.
-Períodos menstruales, píldoras anticonceptivas u hormonas.
-El alcohol, el tabaco.
-Intensa actividad física, incluyendo la actividad sexual.
-Ciertos medicamentos.
-Ciertos alimentos.
-Irregular en los patrones de alimentación (perdidas de las comidas o en ayunas).

LEER  Secretos para verse más joven

Buscar ayuda médica.
Afortunadamente, con los avances de la medicina moderna, las migrañas pueden ser tratados eficazmente. Los medicamentos utilizados para tratar las migrañas se dividen en dos grandes categorías:

Medicamentos que alivian el dolor: Estos medicamentos se toman durante los ataques de migraña y tratan los síntomas que ya han comenzado.

Medicamentos preventivos: Estos medicamentos se toman regularmente, a menudo sobre una base diaria, para reducir la gravedad y frecuencia de los ataques de migrañas.

Hable de su condición con su médico para obtener asesoramiento sobre el mejor tratamiento posible en función de su estado de salud.

Hacer frente migrañas – Consejos para la prevención.
-Evitar los factores que con mayor frecuencia desencadenan un ataque de migraña (alcohol, ciertos alimentos, luces brillantes, ruidos fuertes, situaciones de estrés, etc).
-Beba mucho líquido, agua, jugos, sopas, etc.
-Haga ejercicio con regularidad.
-Aprenda técnicas de relajación. La meditación es un buen método de relajación.
-Tome sus medicamentos regularmente según las indicaciones de su médico.

Consejos para reducir la migraña.
-Descanse en una habitación oscura, tranquila y trate de dormir un poco.
-Masajee la frente con un paño frío.
-Masajear el cuero cabelludo haciendo un movimiento circulatorio con la yema de los dedos con mucha presión.
-Siga los consejos de su médico y tome los medicamentos según las indicaciones.

Fecha de publicación 2012-12-06 08:02:03.

Actualizado el 10-09-2017 15:38:27
Por Neipol
Categoría: dolor de cabeza

Deja un comentario