Inicio

Dolores de cabeza: Reducir el estrés para prevenir el dolor


Dolor de cabeza: Al minimizar el estrés, proporcionalmente reducirá las probabilidades de sufrir dolores de cabeza.
El estrés puede hacer que te duele la cabeza (y un dolor de cabeza realmente puede estresar). De cualquier manera, para reducir el dolor de cabeza, primero, frenar el estrés.

Llegas tarde. No puedes encontrar las llaves. No estás preparado, aún falta el desayuno antes de ir al trabajo. Y el perro simplemente camina de un lado a otro poniéndote más nervioso. No es de extrañar que tengas un fuerte dolor de cabeza.

Los dolores de cabeza son más probables de ocurrir cuando se está estresado.
De hecho, el estrés es la causa más común del dolor de cabeza. Pero no es necesario dar ventajas al estrés. Tome medidas sencillas para manejar su estrés y ayudar a mantener a raya a sus molestos e insoportables dolores de cabeza que tanto mal humor provocan.

dolores-de-cabeza-fuertesLa rutina diaria.
El estrés de un evento importante en la vida, el nacimiento de un bebé, la muerte de un ser querido, un cambio de carrera, un divorcio, es innegable. Pero no es necesariamente este tipo de estrés el que provoca los dolores de cabeza. En su lugar, los irritantes imprevistos cotidianos (buscar documentos perdidos, trancado en el tráfico, tolerar pequeñas molestias en el trabajo) que pueden erosionar la capacidad de hacer frente sin estresarse. Para la mayoría de las personas, esto provoca dolores de cabeza.

Si tensa los músculos, rechinar los dientes o se tensaba los hombros en respuesta al estrés, sólo puede empeorar los dolores de cabeza.

Detener el ciclo.
No se puede evitar el estrés diario.
Pero puedes mantener el estrés bajo control que ayuda a prevenir los dolores de cabeza.

Considere la posibilidad de probar técnicas de relajación .
Las técnicas de relajación pueden reducir los síntomas del estrés, como los dolores de cabeza. Hágase un tiempo para realizar actividades placenteras, como escuchar música, bailar, practicar un deporte, leer un libro o jugar con su mascota puede ayudar. Además, deje de lado el tiempo, incluso si es sólo 10 minutos al día, para practicar la relajación.

LEER  Cómo prevenir la sinusitis infantil?

Las técnicas incluyen:
-Meditación
-Yoga
-Tai chi
-La respiración profunda

Además, para reducir el estrés diario, tenga en cuenta estos consejos:
Simplifique su vida. En lugar de buscar la manera de exprimir más actividades o tareas en el día, deje de lado algunas cosas para otro momento. Pregúntate a ti mismo lo que realmente hay que hacer, lo que puede esperar y lo que usted puede soltar. Está bien decir que no, debes aprender a hacerlo.

Busque apoyo.
Hablar las cosas con la familia o amigos, le ayudará sobre todo en tiempos difíciles para ayudar a controlar el estrés. Hablar con un terapeuta puede ayudar, también. Eso si, no sólo hable con ellos cuándo se sienta estresado, tómese un tiempo por más mínimo que sea todas las semanas por lo menos, ellos quizás también lo necesiten, recuerde que el estrés no es asunto sólo suyo, más bien muy común.

Administre su tiempo sabiamente.
crea una lista de tareas todos los días -. Tanto en el trabajo como en el hogar. Delegar lo que pueda y romper los proyectos grandes en partes manejables. Hacer frente a los demás, una tarea a la vez.

Esté preparado.
Organiza tu día. Anticipe los retos. Trate de mantener su plan flexible, en caso de un dolor de cabeza y tiene que cambiar de rumbo.
Vamos a ir. Trate de no preocuparse por cosas que no puedes controlar.

Ajuste su actitud.
Si te encuentras pensando, “Esto no se puede hacer”, frena un instante y piense en su lugar, “Esto va a ser duro. Pero puedo hacer que funcione.” Poner un giro positivo a los pensamientos negativos puede ayudarle a enfrentar las situaciones estresantes (esto es muy importante). Si necesitas ayuda con este proceso, considera la terapia cognitivo-conductual.

Tome un descanso.
Si te sientes abrumado, toma algún tiempo para despejar la mente. Unos estiramientos lentos o un paseo a paso ligero puede renovar la energía para la tarea en cuestión. O tomar unas vacaciones mentales. Imagínese en un lugar tranquilo y relajante.

LEER  Causas psicologicas de infertilidad

Haga ejercicio con regularidad.
El ejercicio es una forma comprobada de prevenir -. Ya veces tratar – dolores de cabeza. El ejercicio también ofrece un descanso del estrés de la vida diaria. Tenga cuidado al calentar lentamente. Súbita, el ejercicio intenso puede causar dolores de cabeza.

Comer inteligentemente.
Una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros puede dar más energía y ayudar a mantener el estrés bajo control.

Duerma lo suficiente.
El estrés puede interferir con el sueño, pero la falta de sueño puede obstaculizar su capacidad para lidiar con el estrés. La falta de sueño pone al cuerpo bajo estrés y puede desencadenar la liberación de hormonas del estrés (como la adrenalina y el cortisol) durante el día.

Ríete.
El humor es una buena manera de aliviar el estrés. La risa libera endorfinas, sustancias naturales que ayudan a sentirse mejor y a mantener una actitud positiva. No sabe de que reírse? Trate de ver películas cómicas o leer un libro divertido.

Cambie el ritmo.
Romper con la rutina y probar algo nuevo. Unas vacaciones o una escapada de fin de semana puede ayudarle a desarrollar una nueva perspectiva.

Romper los malos hábitos.
Si fuma, deje de hacerlo. Reduzca el consumo de cafeína y, si toma alcohol, no exagere.

Reconocer cuándo es más que el estrés.
La mayoría de los dolores de cabeza no son nada de qué preocuparse. Pero si los dolores de cabeza interrumpen sus actividades diarias, el trabajo o la vida personal, pregunte a su médico en busca de ayuda. Usted puede estar estresado, pero tal vez hay algo más en juego también.

Busque atención médica de emergencia si su dolor de cabeza:

-Es repentino y severo.
-Acompaña una fiebre, rigidez en el cuello, sarpullido, confusión, convulsiones, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar.
-Sigue una lesión en la cabeza, caer o chocar.
-Empeora a pesar del descanso y luego de tomar medicamentos para el dolor de cabeza.

Estos signos y síntomas pueden indicar una condición médica que requiere tratamiento inmediato.

Fecha de publicación 2013-04-26 21:45:39.

Actualizado el 24-08-2017 23:30:36
Por Neipol
Categoría: dolor de cabeza

Deja un comentario