Inicio

Como prevenir, curar y aliviar el dolor de cabeza naturalmente


La cefalea es un problema muy común y cada uno de nosotros lo ha enfrentado muchas veces. Es la razón número uno por la que los pacientes toman una visita al médico. Una variedad de causas son responsables del dolor de cabeza, incluyendo física, así como mental. Mientras que se sufre un dolor punzante en la cabeza, la primera cosa que viene a nuestra mente es tomar un analgésico para aliviar el dolor persistente tan pronto como sea posible. Pero, ¿has pensado alguna vez que, además de aliviar el dolor,  puede provocar otros problemas de salud (efecto secundario indeseado).

A continuación, siga estos consejos útiles que le ayudarán a superar el dolor de cabeza de forma natural.

Consejos para curar el dolor de cabeza de forma natural.

dolor-de-cabezaCómo curar el dolor de cabeza naturalmente?
-Aplicar una bolsa de hielo.
-Si tienes dolor de cabeza debido a la alergia, estrés, preocupaciones, enfado o la comida, a continuación, aplicar hielo sobre la cabeza, la garganta, los hombros y la parte posterior del cuello. Vas deshacerte del dolor de cabeza, hasta cierto punto y sentirte mejor.
-Hidrata tu cuerpo.
La deshidratación puede ser la causa del dolor de cabeza. Cuando se pierde una gran cantidad de líquido, el dolor de cabeza se produce. Siéntese por un tiempo y beba agua lentamente. Beba ocho vasos de agua al día y verá la diferencia. Sumerja un paño en agua helada y luego aplique en los ojos durante unos 10 minutos.

Aceite de menta
La menta es un calmante de los nervios y también puede revitalizar un poco de energía. Aplique un masaje de aceite de menta durante unos 15 minutos. También puede dar masajes hierba de menta fresca sobre su cabeza. Seguramente obtendrá un alivio al dolor de cabeza.

Acupuntura
Pruebe la acupuntura o acupresión(ver al final). Esto va a ayudar mucho sobre todo si el motivo del dolor de cabeza es la tensión nerviosa.

Lejos de la luz fuerte o usar gafas
La radiación de la PC o el exceso de luz también puede ser responsable de dolor de cabeza. Si usted sufre de dolor de cabeza debido al uso excesivo de la computadora, a continuación, utilize gafas antireflejos mientras trabaja en el equipo, así como descansar lavándose la cara varias veces al día para refrescar los ojos.

LEER  Cómo curar enfermedades con acupuntura auricular?

Músculos tensos
Debido al estrés y la disminución del flujo de sangre al cerebro, la tensión da como resultado dolores de cabeza que hace que los músculos del cuello se tensen. En esta situación, calme los músculos del cuello mediante la aplicación de una almohadilla eléctrica o un bolsa de agua caliente. También puede tomar una ducha caliente para relajar los músculos tensos del cuello, espalda y hombros.

Manténgase lejos de los alimentos altamente azucarados
Aditivos alimentarios o alimentos altamente azucarados tales como conservantes, saborizantes y colorantes artificiales, también pueden provocar dolores de cabeza. Asegúrese de mantenerse alejado de este tipo de alimentos y trate de incluir alimentos naturales como frutas y verduras.

Duerma lo suficiente
En algunas personas, la falta de sueño puede ser la causa del dolor de cabeza. Además, dormir lo suficiente puede ayudar a reducir el estrés. En general se recomienda personas que sufren dolores de cabeza, de mantener un horario de sueño normal diario.

Intente hacer ejercicio
Los ejercicios como la natación, caminar a paso ligero o correr, aumentan la circulación de la sangre, el aire fresco también ayuda a aliviar el dolor de cabeza. También, permite que todo el cuerpo pueda relajarse. Por lo tanto, trate de hacer ejercicio como un hábito diario.

Terapia de la risa
Muchas veces, el dolor de cabeza se vuelve fatal debido a la gran cantidad de estrés. En esta situación, la terapia de la risa es una medicina muy eficaz. Ver alguna película, comedia o leer comics y reír en voz alta, recibirás un gran alivio en tan sólo unos minutos.

Beba té de hierbas
Para aliviar el dolor de cabeza, tome té de menta y manzanilla en su trabajo. Asegúrese de beber al menos una taza de té de hierbas para tranquilizar el dolor de cabeza.

Otros consejos:
-Consumir alimentos ricos en magnesio como el brócoli, frijoles, leche de soja, nueces, espinacas, etc
-El jugo de limón en el té o beber agua ayudan a eliminar el dolor de cabeza.
-La meditación también ayuda a aliviar el dolor de cabeza crónico, pero debes hacer la meditación con regularidad.
-Limite el consumo de alimentos ricos en sodio (sal) , las grasas saturadas, grasas trans, colesterol y azúcares añadidos.
-La aromaterapia también es útil. Ofrecen la ventaja de aromas como la lavanda que tienen cualidades de relajación.
-Evite dormir en habitaciones frías.
-Tome una multivitamínico que contienga magnesio y calcio, ya que estos dos minerales se creen que trabajan para disminuir los síntomas de tensión y otros dolores de cabeza vinculados.

LEER  Factores que provocan el dolor de oído

¿Cómo encontrar los puntos de presión para curar dolores de cabeza?
Deshacerse de los dolores de cabeza por la aplicación de una fuerza ligera o presión a ciertos puntos de presión se conoce como la acupresión .
La acupresión se deriva del método curativo antiguo chino de la acupuntura. Los puntos de presión son de grupos de nervios situados en varios puntos en el cuerpo, que ayudan a regular la circulación de la sangre. Dolores de cabeza – en especial los provocados por la ansiedad, el resfriado común o la menstruación – son causados ​​por una estrechez y rigidez en el cuello y los músculos de la cara que inhiben la circulación de la sangre. La estimulación de los puntos de presión mediante el masaje les ayudará a relajar los músculos y aumentar la circulación sanguínea, aliviando así el dolor de cabeza.

Ahora, vamos a aprender los puntos donde están y qué hacer. ¡Prepárate para decir adiós a tu dolor de cabeza.
-Localización de los templos. Están en ambos lados de su cabeza cerca de 1 pulgada (2,54 cm) por detrás de sus ojos. Coloque los pulgares en las sienes y al mismo tiempo masajear suavemente girando los pulgares en sentido contrario agujas del reloj.
-Coloque los pulgares en la parte posterior del cuello, en la base del cráneo en los dos lados de la columna vertebral. Incline la cabeza un poco hacia atrás y presionar con los pulgares a la vez que empuja ligeramente hacia arriba.
-Encuentra la parte carnosa de la palma de tu mano. Es justo por encima de la membrana entre el pulgar y el dedo índice. Con el otro pulgar apriete el músculo presionando con fuerza.
-Con los dedos índice, masajear suavemente los extremos interiores de las cejas justo por encima del puente de la nariz.

Fecha de publicación 2012-12-21 07:25:14.

Actualizado el 25-07-2017 22:04:03
Por Neipol
Categoría: dolor de cabeza

Deja un comentario