Inicio

Magos y mediums contra farsantes


Desde sus comienzos en 1848, el espiritismo ha sido esencialmente un negocio montado por caraduras para obtener dinero del dolor producido por la pérdida de un ser querido. Magos de la talla de Houdini, Maskelyne, Christopher, Dunniger o Rinn, dedicaron parle de sus vidas a desenmascarar falsos mediums.

En los años 70 el israelí Uri Geller se hizo famoso
gracias a un “poder” especial que, según contó su amigo y biógrafo A. Puharich, le venia de una nave extraterrestre en órbita: doblaba cucharas con la mente. Como Superman, Gelier tiene su propia kriptonita: pierde sus poderes cuando un mago está presente. Esto sucedió en el programa Tonight Show de Johnny Carson, donde le impidieron tener acceso cucharas antes de la entrevista.

LEER  Desgracias de los astronautas

Es tan fácil adquirir estos poderes que incluso niños británicos lograron engañar a físicos como J. Taylor y J. Hasted. Fueron los psicólogos B. R. Pamplin y H. Coliins quienes, en una carta publicada en la revista Nature en 1975, demostraron que lo hacían mediante la “paranormal” técnica de aprovechar las distracciones de los vigilantes para doblar las cucharas presionándolas contr mesas y sillas.

Claro que todo resulta mucho más fácil si se tiene acceso cucharas antes de la función. Basta con coger una y doblarla repetidamente por la parte más delgada hasta dejarla a punto de romperse.
Con un poco de práctica se puede llegar a crear la ilusión de que se derrite entre los dedos.

LEER  Sagitario - Humor infantil

Fecha de publicación 2014-07-21 17:40:47.

Actualizado el 23-08-2017 00:03:44
Por Neipol
Categoría: dinero
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario