Inicio

El dinero y el éxito – Ganar mucho dinero es ser exitoso?


La noción del éxito tiene diferentes significados para diferentes grupos y personas. Tales significados han cambiado y evolucionado con el tiempo. En realidad, muchos aseguran que tener una gran cantidad de dinero implica tener éxito. Sin embargo, esta visión se vuelve obsoleta en la mente de las personas que sostienen que el éxito de una persona no se puede medir estrictamente por el dinero.

dinero-exitoLa posesión material ha sido tradicionalmente aceptada como la medida del éxito o condición social de uno. Cuando inicialmente se refieren a alguien, de manera rutinaria mencionan la cantidad de dinero que posee y por lo tanto creemos que este individuo es bastante exitoso si es rico. Además de este concepto perpetuado, ser dueño de una gran cantidad de dinero está normalmente relacionado con la propia capacidad de trabajo y por lo tanto algunas personas pueden simplemente considerar el dinero como medida principal del éxito de uno.

LEER  Cómo prestar dinero a un amigo

Sin embargo, este punto de vista ha cambiado recientemente ya que muchas personas han llegado a reconocer que el dinero en muchos casos no puede ser pasible de felicidad, salud y éxito. Una definición contemporánea más precisa del éxito significa hacer las cosas que uno percibe que son valiosas para ellos y beneficiosas para los demás. El ganador del Premio Nobel de la paz puede pensar que se ha logrado un éxito a pesar de que se ve recompensado con pocos beneficios financieros. Una persona que ama a los animales y hace un esfuerzo por salvar a los animales que están en camino de la extinción puede pensar que ha ganado el éxito a pesar de que pudo haber gastado todo su dinero en su carrera.

Otro individuo puede definir el éxito como ser capaz de hacer obras de arte que pueden ser aceptadas por el público. Como compositor, el éxito está lograr que su trabajo sea elogiado por sus admiradores y que ayudan a hacer que el trabajo se pueda vender en todo el mundo. Del mismo modo, la celebración de una exposición en una galería de arte famosa puede connotar el éxito de un pintor.

LEER  Rituales bajo el sol

Las personas se adhieren a diferentes conceptos que definen el éxito. El dinero seguramente no puede ser la única medida del éxito. La verdadera felicidad en la vida y alcanzar el éxito significa tener la libertad y la capacidad de hacer lo que le guste y lo que crea valioso para usted.

De todos modos, prefiero llorar en una Ferrari o estar triste en una mansión que llorar en una bicicleta y estar triste en una carpa, jeje.

Fecha de publicación 2013-05-28 09:41:10.

Actualizado el 08-12-2017 19:19:21
Por Neipol
Categoría: dinero

Deja un comentario