Inicio

Cómo prestar dinero a un familiar


La idea de prestar dinero a un familiar al principio puede sonar como una buena idea, pero podría alterar para siempre la dinámica de su familia. Se podría pensar 2 veces antes de entregar un cheque o gran suma de dinero en efectivo después de reflexionar cómo podría afectar su relación si no recibe la devolución del dinero prestado. Antes de prestar dinero a un familiar, comunique claramente los términos del préstamo. Tanto usted como su familiar deben entender y aceptar las condiciones de un plan de pago claramente estipulado con antelación.

dinero-para-la-familia-prestamoPaso 1
Revise sus propias cuentas para asegurarse de que usted tiene el dinero para prestar. A veces los familiares creen erróneamente que sus familiares se encuentran en una mejor posición financiera y esto simplemente no es verdad. Examine su situación financiera para asegurarse que los préstamos de dinero sean factibles. Si estás casado/a, tendrás que discutir la idea con tu cónyuge para medir qué tan cómoda se siente la otra parte con la idea de prestar dinero a un familiar.

LEER  Los mas Ricos del Mundo - Millonarios de Hoy

Paso 2
Pregúntele a su pariente para que necesita el dinero. Si bien puede provocar sentimientos encontrados, ningún banco jamás prestaría dinero sin preguntar antes para que va a utilizar el dinero. En la tasa de interés de un Banco es posible encontrar una diferencia entre los préstamos de dinero para un esquema de negocio y prestar dinero para ayudar a pagar la compra o alquiler. Con los beneficios claros de pedir dinero prestado a un familiar, no puede molestarse por simplemente preguntarle para que lo necesita.

Paso 3
Pónganse de acuerdo en una tasa de interés. Es posible que desee ofrecer el préstamo sin intereses, pero recuerda que por prestar dinero ya no estarás ganando intereses en el banco. Es una buena idea que la tasa de interés sea el dinero que se estaría ganando de haber estado el ahorro prestado en el banco.

Paso 4
Hable acerca de los términos y condiciones del préstamo. Los dos deben estar cómodos con la tasa de interés, planes de pago, y la fecha en que el préstamo se liquidará. La comunicación es muy importante antes de que haya un problema que disuelva la paz de la familia en toda la vida del préstamo. Asegúrese de que su pariente conoce la diferencia entre un préstamo y un regalo para evitar problemas y malentendidos.

LEER  9 Consejos para hacer crecer un negocio exitoso

Paso 5
Haga un contrato. Enumere la cantidad del préstamo, los pagos mensuales, fecha de vencimiento y tipo de interés. En el futuro, si tiene problemas, puede utilizar el contrato como un punto de acuerdo entre usted y su familiar para demostrar que ambos estuvieron de acuerdo con los términos. Firma y fecha del contrato, si es posible con un notario público, contador o asesor legal. Si el préstamo no es devuelto, lamentablemente vendrá la acción legal, el contrato puede presentarse como prueba de un acuerdo previo al préstamo del dinero.

Fecha de publicación 2013-05-13 10:50:18.

Actualizado el 02-01-2018 00:53:24
Por Neipol
Categoría: dinero

Deja un comentario