Inicio

Cómo prestar dinero a un amigo


Solución de cómo prestarle dinero a un amigo.
La mayoría de la gente le gustaría ayudar a sus amigos, si pudieran. Los amigos pueden pedir un préstamo porque no pueden encontrar un buen préstamo bancario o no quieren pagar los altos precios de las tasas de interés. No se sienta obligado a prestarle el dinero si no se lo puede permitir. Sólo presta el dinero si estás absolutamente seguro de que es una buena inversión o no te importa perder el dinero por ayudar a tu amigo.

Hand of man giving hundred dollars to womans hand

Paso 1
Analiza la situación. Piensa en tu amigo en términos de negocio. Si ha tenido problemas con el reembolso de dinero antes, puede que no sea una buena idea que le prestes un poco más. Pregunta para que necesita el dinero y por qué no quiere pasar por un banco para pedir un préstamo.

LEER  El dinero y el éxito - Ganar mucho dinero es ser exitoso?

Paso 2
Resolver sobre la tasa de interés. Ofrécele un ritmo inferior al de cualquier banco para hacer que valga la pena para ambas partes. Tu amigo podría encontrar insultante si le cobras intereses, pero si su préstamo es más de $12,000 (EE.UU.) (consultar límites en cada país), incurrirás en un impuesto sobre donaciones. También vale la pena mencionar que si retiras el dinero del banco para hacer el préstamo a tu amigo, perderás la tasa de interés que genera el dinero en el banco.

Paso 3
Que sea oficial. Crea un documento con todas las condiciones del préstamo. Si no se siente cómodo haciendo esto, sólo recuerda que su amigo debería estar agradecido sólo por el hecho de recibir el préstamo. Proporciona todos los datos en el documento e incluye la tasa de interés, sanciones, y cómo se deberán realizar los pagos.

LEER  5 Secretos de las mujeres mejor pagas en su trabajo

Paso 4
Establecer un calendario de pagos. Esta es la forma más fácil de evitar retrasos en los pagos de la deuda en el largo plazo. Deje claro que espera los pagos y cómo le gustaría que sean. Al hacer el préstamo y los pagos de forma más oficial, demostrará a su amigo que usted es serio y está animandolo a él para hacer pagos puntualmente.

Fecha de publicación 2013-05-13 11:16:00.

Actualizado el 26-11-2017 22:52:18
Por Neipol
Categoría: dinero

Deja un comentario