Inicio

5 Maneras de gastar dinero para ser feliz


¿Puede el dinero comprar la felicidad?
Sí. Pero siendo inteligente en la forma que debe gastarlo.
El profesor de Harvard, Michael Norton y su co-autora, Elizabeth Dunn, tienen un nuevo libro, “Happy Money: La ciencia del gasto inteligente”, que detalla una investigación sobre las 5 mejores formas de convertir sus dólares en sonrisas duraderas. ¿Cuáles son?

mujeres-dinero-felicidad1) Comprar experiencias.
“…El 57% de los estadounidenses informaron que la compra de experiencia (estudios por ejemplo) los hacía más felices que la compra material, mientras que sólo el 34% informó lo contrario. Esta diferencia fue más pronunciada entre las mujeres, los jóvenes y los que viven en ciudades y suburbios. Pero el mismo patrón básico surgió incluso para los hombres, los ancianos, y los habitantes de otros países. En un estudio tras otro, la gente está de mejor humor cuando reflejan en sus compras experienciales, que ellos describen como “dinero bien gastado.”

2) Hacer un convite.
“…Sabiendo que no se puede tener acceso a algo todo el tiempo, puede ayudar a que lo aprecies más cuando lo tienes… Cuando amas a una serie de televisión (por ejemplo, Breaking Bad) usted podría pensar que la mejor manera de maximizar su felicidad es comprar el DVD con todos los episodios y verlos todos directamente. Deshacerse de los comerciales y la eliminación de la espera de una semana entre los episodios parece razonable. Pero las investigaciones sugieren que el tomar descansos entre los episodios puede aumentar su disfrute. Tal vez lo más sorprendente, los comerciales pueden mejorar la experiencia de ver televisión. Incluso los programas de entretenimiento pueden empezar después de cinco a siete minutos a perder nuestra máxima atención, disminuyendo nuestro disfrute. La publicidad interrumpe ese proceso de adaptación, por lo que cuando el show se vuelve a encender, se puede caer en el amor de la serie de nuevo.

LEER  Rituales para un trabajo próspero

3) Comprar tiempo.
“Las personas que sienten que tienen mucho tiempo libre son más propensos a hacer ejercicio, hacer trabajo voluntario, y participar en otras actividades que están vinculadas a una mayor felicidad. Aunque el dinero puede ser utilizado para comprar “tiempo libre”, en parte por la externalización de las exigencias de la vida diaria, como cocinar, limpiar e incluso ir tiendas de comestibles, los individuos más ricos reportan niveles elevados de la presión del tiempo… las personas más ricas tienden a gastar más de su tiempo en actividades asociadas con niveles relativamente altos de tensión y el estrés, tales como ir de compras, de trabajo y los desplazamientos”.

4) Pagar ahora, consume luego.
“El retraso puede aumentar el placer del consumo no sólo al proporcionar una oportunidad para desarrollar expectativas positivas, sino también por la mejora de lo que llamamos el “factor de baba”. El mejor estímulo para el estudio del factor de baba? Chocolate. En un experimento reciente, los estudiantes universitarios decidieron si querían una tableta de chocolate Hershey o un kiss de Hershey. O bien comieron el chocolate elegido inmediatamente o esperaban 30 minutos para hacerlo. Cuando los estudiantes tuvieron que esperar 30 minutos para comer sus chocolates, mencionaron que les gustó más y expresaron más interés en la compra de chocolates de Hershey adicionales. A pesar de que no aprendieron nada nuevo acerca de los chocolates, la demora fue una oportunidad para construir el deseo visceral, babear un poco con el deseo les generó mayor placer al comerlos.”

LEER  Cómo prestar dinero a un amigo

5) Invertir en otros.
“Al final del día, las personas que gastaron el dinero en otras eran sensiblemente más felices que aquellos que gastaron el dinero en sí mismos. A pesar de que no hubo diferencias entre los grupos al inicio del día y que la cantidad de dinero las personas rondaban entre los $5 a $20 dólares, no tuvieron efecto sobre su felicidad al final del día. Cómo la gente gasta el dinero importaba mucho más que la cantidad del mismo que consiguieron”.

Fecha de publicación 2013-05-19 21:40:43.

Actualizado el 03-09-2017 14:39:21
Por Neipol
Categoría: dinero

Deja un comentario