Inicio

Para qué sirven las vitaminas?


Las vitaminas, como la A, la D, la E y la K, son liposolubles, es decir, se disuelven en las grasas, sin embargo, otras vitaminas como la vitamina C y las del complejo B-, hidrosolubles, pero todas resultan indispensables para el crecimiento y la salud. No proporcionan calorías.

Tampoco forman tejidos, como las proteínas. Su función consiste en regular los complejos procesos metabólicos del organismo. Este no puede sintetizarlas, por lo que deben ser ingeridas a través de la comida.

Comer de todo. Se encuentran en alimentos de todos los grupos (en mayor o menor proporción): las verduras de hoja verde aportan vitaminas E y B2; otras (zanahoria, espárrago) contienen protovitamina A; los lácteos son ricos en vitaminas A, D,Bs, B2…; las legumbres encierran vitaminas E, B2, Bs y B9 o ácido fólico.

LEER  Beneficios de comer aceitunas

Para que no falten vitaminas Be y Bi, conviene consumir cereales integrales; el aceite vegetal, como el de girasol o el de germen de trigo, pueden asegurar los aportes necesarios de vitamina E; los pescados y las carnes, la vitamina B12, entre otras.

En pequeñas dosis. Las vitaminas son indispensables en pequeñísimas cantidades. Una dieta equilibrada, variada y suficiente garantiza el aporte necesario de estos nutrientes. Si el niño cumple este requisito, no necesita suplementos vitamínicos.

El exceso de vitaminas no es útil para el organismo, que se deshace de las hidrosolubles a través de la orina. Las liposolubles, en cambio, se acumulan, lo que puede ser peligroso.

LEER  Leche Achocolatada - Mitos Revelados y Secretos

Fecha de publicación 2013-12-01 14:01:00.

Actualizado el 22-08-2017 01:07:25
Por Neipol
Etiquetas:

Deja un comentario