Inicio

Vacuna contra la diabetes


Más de 120 millones de personas la sufren, y de ellos más de 20 podrían beneficiarse con la vacuna”, afirma su inventor Noel Maclaren, un científico nacido en Nueva Zelandia que estudia el tema hace más de 30 años.

La diabetes, como se sabe, es una enfermedad cuya característica es la alta concentración de azúcar en la sangre y puede conducir a deterioros en los vasos sanguíneos, con riesgo de ceguera, gangrena y hasta coma. Por lo general, esta enfermedad se la controla con la insulina que es una hormona producida por el páncreas, pero cuando este órgano no la puede producir en cantidades suficientes o directamente no la fabrica, se produce la diabetes.

LEER  Cuidado de los pies diabéticos

Hace unos 25 años, Maclaren encontró en la sangre de los diabéticos anticuerpos particulares: son las armas dirigidas por el sistema inmunológico contr células del páncreas encargadas de fabricar la Insulina. Desde entonces se sabe que la diabetes se trata de una enfermedad autoinmune (un ataque del organismo contra sí mismo).

La vacuna aún está en investigación, pero los científicos aseguran que esta vacuna no será para los diabéticos que ya son insullnodependientes, sino par personas que pueden llegar a desarrollar esta enfermedad o -quien sabe- termine siendo obligatoria para toda la población. Aún hay que esperar.

LEER  Vacuna contra la gripe en spray nasal

Fecha de publicación 2011-01-30 14:28:00.

Actualizado el 12-01-2018 22:43:19
Por Neipol
Categoría: diabetes

Deja un comentario