Inicio

Avances en el control de la diabetes


Los científicos estadounidenses han desarrollado lo que ellos llaman una bomba computarizada de insulina, un pequeño aparato del tamaño de un reloj de bolsillo que se implanta debajo de la piel, proporcionando la cantidad de insulina necesaria de acuerdo con la cantidad y tipo de alimentos que se ingieran.

Este mecanismo está programado para trabajar con seis diferentes tipos de comida, desde una ligera hasta una rica en azúcares. El enfermo sólo tiene que indicar mediante un transmisor qué tipo de comida va a consumir, y una microcomputadora en este aparato se encargará de regular la expulsión de insulina en la cantidad correcta y el momento adecuado. Asimismio, este aparato tiene la capacidad de llevar consigo tal cantidad de insulina concentrada, que el enfermo puede comer con libertad por casi tres meses y es posible llenarlo de nuevo sin necesidad de extraerlo del organismo.

LEER  Síntomas de la ira

Cabe señalar que hoy en día este aparato todavía se encuentra en periodo de experimentación, por lo que aún no llega al mercado. Sin embargo, es seguro que si se termina de comprobar su eficacia regulando el nivel de azúcar en la sangre del diabético, sin duda disminuirá la severidad de las complicaciones de la diabetes, como lo son la gangrena y la ceguera. También continúan variados estudios cuyo fin es crear métodos que permitan consumir insulina por vía oral; se han probado estudios en ratones de laboratorio con resultados medianamente satisfactorios.

LEER  Diabetes gestacional, consejos y prevencion

Por otro lado, se está considerando el posible transplante de los “Islotes de Langerhans” (el sitio del páncreas donde se produce la insulina), pero se tienen que resolver primero los problemas de rechazo que se presentan en este tipo de transplantes. Cada dí investigaciones son más estimulantes y vislumbran un futuro lleno de esperanzas para un control más práctico y eficaz de los pacientes diabéticos.

Fecha de publicación 2014-10-25 10:02:36.

Actualizado el 18-10-2017 11:11:37
Por Neipol
Categoría: diabetes

Deja un comentario