Inicio

Sueño superficial


El sueño es una reducción periódica de la actividad, que se produce para que el organismo pueda descansar. Aunque el sueño nos parezca siempre igual, no es, en absoluto, uniforme. Durante la noche, existen de tres a cinco fases del sueño, cada una de las cuales comprende otras cinco fases. Durante éstas la profundidad del sueño no es la misma. Cada ciclo empieza y termina con un sueño superficial (que se denomina duermevela).

En el medio, el sueño es muy profundo. Estos ciclos se repiten aproximadamente cada hora y media. Lo que significa que en el sueño de un niño se están alternando, casi constantemente, fases del sueño profundo y superficial. Es en estas etapas del sueño superficial cuando el pequeño da vueltas en la cama, mueve los ojos, se queja, puede llegar a llorar, etc., porque no se suprime la actividad motora.

LEER  Pesadillas infantiles

Todo ello puede considerarse normal, aunque no todos los niños se comportan de la misma manera cuando están durmiendo. Los más nerviosos son propensos a tener inestabilidad durante el sueño y se despiertan más fácilmente por cualquier perturbación ambiental.

Cuando un chico realiza movimientos bruscos o secos mientras duerme, no hay por qué preocuparse. Pero sí es recomendable que durante el día esté tranquilo, sobre todo un ratito antes de acostarse. Si el ambiente que lo rodea es ameno, distendido y relajado, él estará más sereno y, sin duda, dormirá mejor.

El sueño nos parece un proceso uniforme, pero no lo es. Se compone de tres a cinco ciclos. Cada uno de ellos comprende cinco fases, durante las cuales la profundidad no es la misma, sino que varía notablemente.

LEER  No ronques más!

Fecha de publicación 2008-10-06 10:17:00.

   
Tags: sueño superficial que es sueño superficial q es sueño suerficial Que es el sueño superficial sueño superficial significado un sueño superficial
Actualizado el 24-09-2017 06:11:36
Por Neipol
Categoría: descansar

Deja un comentario