Inicio

Síntomas del trastorno depresivo mayor


¿Cuáles son los principales síntomas de trastorno depresivo mayor?
Depresión… Todo el mundo tiene un mal día, o incluso una mala semana de vez en cuando. Nada parece ir bien, te sientes frustrado, o no sientes energía para seguir con la rutina diaria. La mayor parte del tiempo, esto es perfectamente normal. Tal vez estás luchando contra un resfriado, recibiste malas noticias, o simplemente estás abrumado y necesitas un descanso.

A veces, sin embargo, estas sensaciones de que todo va mal, o estar constantemente cansado, o simplemente estar triste todo el tiempo, no son normales. A veces son los principales síntomas de los trastornos depresivos.

¿Cuál es la diferencia entre un par de días difíciles y el trastorno depresivo mayor?

El trastorno depresivo mayor tiene una serie de síntomas que están asociados con ella, los cuales pueden incluir:

LEER  El mal humor quita la depresión

-Falta de energía: Día tras día, sentirse muy cansado, o no tener la energía necesaria para hacerse cargo de las tareas diarias.
-Estado de ánimo deprimido: A menudo descrito como una sensación de vacío, tristeza o drenado de la emoción.
-Falta de interés: Poco interés en pasatiempos o cosas que suelen ser divertidas y agradables.
-Concentración: Dificultad para pensar o de la concentración.
-Dormir: Dificultad para conciliar el sueño o dificultad para mantenerse despierto.
-Culpa: Sentimientos de inutilidad o de culpa en cantidades excesivas.

Ahora, todo el mundo experimenta estas cosas a veces. Para ser un síntoma de trastorno depresivo mayor, los sentimientos o problemas de tener que estar pasando casi todos los días durante al menos dos semanas, y ya no a veces. Así que si han pasado menos de dos semanas, no es momento de preocuparse todavía.

LEER  10 Síntomas de depresión en la mujer

Además, el trastorno depresivo mayor es diferente al duelo. Si alguien está experimentando estas cosas después de perder a un ser querido – ya sea la muerte de un ser allegado, un divorcio difícil, u otra pérdida, y de nuevo este tipo de cosas pueden ser normales.

Si una persona no se cura de su dolor, y continúa experimentando estos síntomas por más de dos meses, puede llegar a ser apropiado considerar el trastorno depresivo mayor como una posible causa.

Fecha de publicación 2012-12-04 09:19:43.

Actualizado el 26-07-2017 16:42:32
Por Neipol
Categoría: depresión

Deja un comentario