Inicio

Peligros de la depresión


Para investigar si los síntomas de depresión están vinculados a comportamientos sexuales arriesgados, un equipo estadounidense realizó un gran estudio que incluía 4.152 preguntas a chicos y chicas que habían sido entrevistados en 1995 sobre el asunto y también un año más tarde.

El nivel de depresión de los participantes se evaluó a través de un cuestionario de 19 preguntas.

Los chicos que más puntuaron en la primera entrevista son los que un año después reconocieron no haber utilizado métodos de protección ni anticonceptivos en su último encuentro sexual. También mostraron más tendencia a consumir drogas o alcohol antes de su última relación.

LEER  Preparación del parto - Teoría y práctica

Las chicas que tuvieron un puntaje más alto utilizaban menos preservativos y otros métodos para evitar un embarazo indeseado y eran las que habían tenido tres o más compañeros sexuales en el último año.

Otros estudios han sugerido un vínculo entre depresión y riesgo sexual, pero este análisis es único porque la muestra es grande, representativa y se ha observado durante un año.

“Los jóvenes angustiados y aislados tienen más tendencia a ceder a la hora de mantener relaciones sexuales para conseguir compartir intimidad”, indica el informe.

También pueden utilizar las relaciones sexuales para sobrellevar sus síntomas de depresión.

LEER  Una dieta saludable es una inversión inteligente

Fecha de publicación 2009-08-06 22:36:00.

Actualizado el 12-07-2017 14:00:39
Por Neipol
Categoría: depresión
Etiquetas: , ,

Deja un comentario