Inicio

Flores que curan emociones


Desde que la medicina alternativa se impuso en el mercado farmacéutico, los conceptos de salud y enfermedad que postulaba la vieja escuela variaron notablemente. El hombre actual es un todo integrado: cuerpo, mente y alma. Hoy es posible curar los sentimientos, rescatar a la persona de pozos depresivos, desánimo o desamor sin recurrir a químicos.

Dentro de las medicina alternativa, la terapia floral fue una de las pioneras en esto de curar el alma, trabajando con esencias de algunas flores que, combinadas, ayudan al hombre o la mujer a curar sus emociones.

Las galesas Flores de Bach, creadas por el Dr. Edward Bach, se ganaron un espacio en los estantes de las farmacias. Más tarde llegaron las Flores de California, y así se sumaron alrededor de 101 esencias curativas del espíritu.

Mucho tiempo después, un médico llamado Ian White, creó una terapia floral dentro de la cual existen sólo 62 flores para curar problemas emocionales, bajo el nombre de Bush o flores australianas. Por primera vez un conjunto de esencias florales ayuda a resolver estos conflictos.

LEER  Curar acne y miliosis en bebés

Las flores
Todas las sensaciones desagradables o problemáticas no resueltas del individuo acarrean problemas de índole físico necesariamente. Dentro de la gran red humana, las relaciones de pareja son aquellas que determinan el estado anímico de las personas. Cuando las cosas no marchan bien y tampoco se cuenta con el espacio para expresar lo que se piensa, las tensiones se acumulan generando una serie de persistentes malestares.
Para cada caso específico, habrá una flor que ayude a destrabar la emoción.

. La duración de los tratamientos no excede los 14 días, con un descanso de una semana si es necesario repetir el tratamiento. Se realiza una toma a la mañana y otra a la noche. Algunas de esas flores se detallan a continuación:

Confied essence: es una flor que ayuda al individuo a mejorar la autoestima, confiando en su talento y capacidad personal.

Litle Flannel Flower: cuando el hartazgo acaba con la inventiva de la pareja para disfrutar de la relación y vivir nuevas experiencias, esta flor despierta los instintos dormidos.

LEER  Acupuntura en la menopausia

Emergency essence: se recurre a esta flor cuando las situaciones conflictivas desbordan psicológicamente generando secuelas en la pareja.

Kapok Bush: esta flor ayuda a deshinibir a quienes les cuesta comunicarse y expresar’ sus sentimientos.

Jacaranda: se recomienda parejas que para revivir la pasión de los primeros tiempos utilizan las discusiones y la intolerancia entre ellos. Esta flor los ayudará a recuperar la serenidad por otros medios.

Fannel Flower: se utiliza para vitalizar el contacto físico en la intimidad par personas que demuestran poco con el cuerpo y se muestran excesivamente vergonzosos.

Bush Gardenia: es una flor ideal para los casos de parejas que se comportan de manera indiferente con el otro, descuidando la relación y pretendiendo que él o ella siempre estará.

Blue Bell: armoniz emociones de aquellas personas que necesitan mucho cariño y por miedo a perder el amor del otro son expertas manipuladoras de los semtimientos del otro.

Fecha de publicación 2008-11-14 11:14:00.

   
Tags: emergency essence flores bush flores de budh para conflicto pareja
Actualizado el 27-07-2017 07:59:47
Por Neipol
Categoría: curar, depresión, flores, terapia

Deja un comentario