Inicio

¿Es efectiva la acupuntura para el tratamiento de la depresión?


Usos de la acupuntura para tratar la depresión.

¿Todavía te preguntas cuál es el mejor tratamiento para la depresión? Seguramente llegamos a la conclusión de que no hay un único tratamiento que puede ser considerado como el verdadero remedio para vencer la depresión. La superación de la depresión es tan dependiente de la causa de la depresión y el estado físico y emocional de la persona que la sufre.

acupuntura-depresionAsí que puede que tenga que probar varios tratamientos antes de encontrar el más adecuado para superar la depresión. Y en la búsqueda de los mejores tratamientos no se descarta nada, drogas, psicoterapia, la homeopatía, la medicina o un tratamiento alternativo. Así que estamos interesados ​​en la acupuntura como tratamiento para la depresión.

¿Qué es la acupuntura?
La acupuntura es una medicina tradicional muy utilizada desde la antigüedad en China y Japón, que se basa en las energías que fluyen a través de nuestro cuerpo para mantener un equilibrio entre lo físico y lo emocional. Si este equilibrio se altera por cualquier motivo, algunas enfermedades pueden aparecer a continuación. La acupuntura funciona para restaurar el equilibrio de la energía y la salud.

LEER  Top 5 Antidepresivos naturales

El método de acción de la acupuntura se basa en la aplicación de agujas en ciertos puntos en el cuerpo dependiendo del problema a tratar, en este caso la depresión. Parece que la presión sobre estos puntos restablece el flujo de energía y actúa directamente sobre el problema de la enfermedad.

La acupuntura es una de esas medicinas alternativas consideradas por la ciencia médica, hasta el punto de que esta técnica se ha actualizado y renovado para pasar de agujas tradicionales a ser utilizados para presionar un láser.

Acupuntura para tratar la depresión.
En cualquier caso, aunque no se describen efectos secundarios de la acupuntura, si usted va a decidir esta técnica para el tratamiento de la depresión debe ponerse en manos de profesionales y no deseche cualquier otro tratamiento convencional. Generalmente, casi todos los tratamientos para la depresión funcionan mejor cuando se combina con otros, especialmente con terapia psicológica.

LEER  La adolescencia se complica

Es cierto que la acupuntura puede ayudar en el tratamiento de la depresión, ya que estamos hablando de un desequilibrio emocional que puede tener una causa específica o no, pero en cualquier caso, se trata de una falta de coincidencia. Si la acupuntura restaura el flujo de la energía vital, hasta el punto que el cuerpo pueda recuperar el equilibrio es lógico que sea un tratamiento muy eficaz para superar la depresión.

En general, para el tratamiento de la depresión, la acupuntura afecta a los puntos de energía de las manos y antebrazo, y también es una buena manera de reducir algunos de los síntomas de la depresión tales como ansiedad o el insomnio. De todos modos, hay que señalar que se tardará alrededor de 5 sesiones para empezar a ver resultados y encontrar una notoria mejoría.

Fecha de publicación 2014-11-17 14:01:33.

Actualizado el 13-08-2017 01:12:43
Por Neipol
Categoría: depresión

Deja un comentario