Inicio

Dormir poco aumenta los riesgos de depresión


Dormir menos aumenta las posibilidades de tener angustia psicológica mental grave.
Los adultos jóvenes que no consiguen dormir al menos 8 horas por noche tienen un mayor riesgo de experimentar altos niveles de síntomas ansiosos y depresivos, según un estudio de casi 21.000 australianos entre 17 y 24 años.

dormir-malHay una relación lineal entre dormir menos de 8 horas cada noche y experimentar trastornos psicológicos. Para ser más específicos, con cada hora que se pierde de sueño cada noche, el riesgo de malestar psicológico aumentó en un 14%.

Para los adultos jóvenes que ya experimentan malestar, cuánto menos duermen, mayor es la probabilidad de malestar psicológico un año después. Para aquellos que todavía no experimentan angustia, durmiendo 5 horas o menos las probabilidades de estar angustiados un año más tarde son 3 veces más altas.

LEER  Ejercicios respiratorios contra la angustia y depresión

En el estudio, los participantes completaron una encuesta confidencial y se determinó el sueño nocturno promedio para cada encuestado (que representa tanto entre semana y como los fines de semana). El sufrimiento psicológico se evaluó utilizando la escala de socorro psicológica de Kessler, una herramienta de detección ampliamente utilizada que se pregunta acerca de si se siente cansado, nervioso, desesperado, inquieto, deprimido, triste y sin valor. Acerca de. 32,5% de los participantes tenían altos niveles de malestar psicológico al inicio del estudio.

Los autores del estudio reconocen que la falta de sueño podría también provocar angustia. Y si bien no explican por qué cuánto menos dormimos aumenta la angustia, hacen creer que los recientes aumentos de los niveles de angustia de los adultos jóvenes puede ser el resultado de los cambios de estilo de vida que conducen a dormir poco.

LEER  Sofrología – relajación para superar la depresión

Fecha de publicación 2013-08-14 10:08:47.

Actualizado el 12-08-2017 02:01:21
Por Neipol
Categoría: depresión

Deja un comentario