Inicio

Cómo superar la depresión en el matrimonio


El matrimonio no significa el fin de sus días de soledad. En la actualidad, es muy frecuente que tanto hombres como mujeres trabajen durante casi todo el día, se ha vuelto difícil escoger un tiempo en común suficiente todos los días para compartir como esposos. La depresión ha sido conocida por ser un problema común en los matrimonios ya sea por las horas de trabajo o de la mala comunicación. Estas son algunas maneras que usted puede realizar para hacer frente a la depresión en el matrimonio:

depresion-matrimonialAveriguar la causa de la depresión.
¿Su cónyuge está ausente con demasiada frecuencia, se ignoran, siente la falta de comunicación o tienen intereses distintos? Cálmate y reflexiona para saber cuál es la razón para encontrar una solución adecuada.

Haz una lista de razones por las que te sientes deprimido.
Sea lo más específico posible, por ejemplo, puede escribir “mi esposo / esposa trabajaba hasta tarde por tres noches en consecuencia cuando la presión de trabajo no era mucho. Les pido él / ella para pasar tiempo conmigo, pero él / ella siempre se niega en cambio pasa tiempo de fiesta con su / sus amigos los fines de semana”.

LEER  El estrés ¿Puede causar depresión?

Hable con su cónyuge.
Utilice la lista para tener una discusión con su cónyuge. La lista le ayudará a golpear en la base de la materia objetiva. Evite dar lugar a situaciones en las que su cónyuge puede ponerse a la defensiva. No apunte con el dedo a su cónyuge. Evite a él / ella la culpa de su depresión. Al analizar todas las razones por qué usted es infeliz o se encuentra deprimido, explique que usted cree que esos son los puntos específicos que contribuyen a su depresión.

Pídale a su esposo si él / ella piensa que sus puntos son válidos.
Evite el / ella pide para hacer cambios de inmediato en vez escuchar su / sus punto de vista. Deje que su pareja hable sobre como le ayudará para saber si le ha entendido bien. Reflexionar cortésmente.

LEER  Factor X, consecuencias en la mujer

Resolver.
Después de que su esposo ha dado su / sus punto de vista, pida soluciones y / o sugerencias. Después de haber discutido sobre el problema, su cónyuge puede haber tenido una idea de lo que su / sus conjunto de problemas son; incluir los de su discusión. Decidir las soluciones en conjunto hará que su cónyuge invierta su tiempo tanto emocional como físicamente. Si hace alguna promesa como un intento de abordar los problemas, asegúrese de cumplirla.

Cuando todo sucumbe.
Si usted observa que su cónyuge no es capaz de hacer los cambios deseados, centrese en sí mismo. Entienda que no se puede obligar a nadie a cambiar, pero usted puede traer cambios en su carácter para hacer las cosas más tranquilas. Encuentre formas para aliviar la depresión en lugar de paralizarse con ella. Socializar con tus amigos o encontrar un hobby es una excelente opción que siempre te ayudará.

Fecha de publicación 2013-06-18 09:13:47.

Actualizado el 28-08-2016 06:14:30
Por Neipol
Categoría: depresión

Deja un comentario