Inicio

Lesiones en el deporte muy comunes segunda parte


Como ya mencionamos en un primer informe, son inevitables las lesiones en los deportistas. Pero, si se tiene conocimiento sobre las más probables y su forma de aliviarlas, es mejor para continuar con el ejercicio. Aquí exponemos la segunda parte de la lista de las lesiones más comunes en los deportistas.

Hombro dislocado
Esto es a lo que se refieren quienes dicen “me saqué el hombro del lugar”. Se trata de una lesión común entre aquellos que practican tiro, tenistas y golfistas. Es importante ejercitar este área muscular, lo que contribuirá a mantener el hombro en su lugar.

Codo de tenista
Es una inflamación de los músculos del antebrazo y del tendón que los conecta con el codo. Se recomienda aplicar hielo 20 minutos por vez, hasta una hora y media luego de haber finalizado el trabajo. Ante el dolor, puede prescribirse cortisona.

LEER  Adormecimiento en las manos

Espasmo de la base de la espalda
La tensión y la debilidad muscular vuelven al músculo propenso lesiones. Para esta clase de lesión, se debe tomar aspirinas y hacer reposo. Además es necesario aplicar hielo por 20 minutos, de forma frecuente durante los primeros días. Si luego de 10 días no se experimenta ninguna mejora, puede llegar a ser necesaria la fisioterapia.

Rigidez de cuello
También llamado “golpe de aire”, es una lesión común en tenistas y ciclistas. Para esta lesión se deberá aplicar hielo las primeras 48 horas. Tras cada aplicación de 20 minutos, hay que realizar una suave flexión de cuello moviendo el mentón hacia abahjo y girándolo de hombro a hombro. Si el dolor es muy intenso, habrá que consultar al médico ya que puede ser necesario un relajante o antiinflamatorio.

LEER  Los beneficios del deporte

Tirón muscular
Se produce cuando un esfuerzo súbito estir fibras musculares más allá de su capacidad. Inmediatamente, hay que enfriar la zona mediante hielo y realizar un reposo absoluto de uno a dos días de la zona afectada, hasta que se reduzca el “espasmo” del músculo.

Fecha de publicación 2014-09-07 01:46:19.

Actualizado el 29-07-2017 03:21:47
Por Neipol

1 Comentario

  • disculpame.. hace 20 dias me disloque el hombro. (me dijeron luxaxion de hombro)
    y use 20 dias un cabestrillo… y ahora cuando me lo saque no puedo mover el brazo como antes, no deberia esforzarlo o es por todo el tiempo que tuve e musculo sin mover?

     · 31 Octubre, 2012 7:56 am

Deja un comentario