Inicio

Lesiones deportivas – Las lesiones deportivas más comunes


El deporte, cualquiera que sea y más allá de todas las ventajas que conlleva practicarlos, trae consigo la probabilidad infinidad de lesiones. Dichos problemas si los conocemos de ante mano, o bien si sabemos como tratarlos, son mucho más llevaderos y nos permitirán continuar con el ejercicio.

Aquí exponemos una lista que contiene las lesiones ocurridas a deportistas más habituales de hoy y de siempre.

Dolor de arco
Es la inflamación de corredores y personas que eligen mal su calzado deportivo o que pasan de la vida sedentaria a la actividad intensa de manera abrupta. Elñ tratamiento diario de esta lesión, s ebasa en llenar un vaso de cartón con agua, congelarlo y aplicarlo con movimientos circulares sobre el talón y el arco durante 10 minutos. Hay que repetir esta acción varias veces al día, sobre todo, luego de hacer deporte.

LEER  Regidos por Venus "Seducción sin tregua"

Espasmo tibia-peroné
Esta es una lesión muy habitual entre quienes practican jogging, ejercicios aeróbicos de alto impacto y atletas de competición. Un síntoma muy frecuente de este aspecto es el dolor profundo que nace en el interior de la pantorrilla e irradia hacia adelante. Para combatir ésto, se debe utilizar calzado deportivo bien diseñado, entrar en calor lentamente y no correr sobre superficies duras.

Torcedura de tobillo
Se produce por la distención de los ligamentos exteriores del tobillo. Cuando ésto sucede, hay que inmovilizar el tobillo con una venda elástica. Las primeras 48 horas, se debe aplicar 20 minutos de hielo cada 2 horas y colocar el tobillo en posición elevada.

LEER  Dieta y ejercicios de vacaciones

Inflamación del tendón de aquiles
Esta es la famosa “tendinitis”. Para aliviarla, se debe hacer reposo, colocar 20 minutos de hielo varias veces al día y tomar aspirina para reducir la inflamación y el dolor. Es necesario hacer trabajar el tendón dañado. Para ello la persona afectada se debe colocar en punta de pies por 10 segundos, varias veces por día. La recuperación completa lleva alrededor de dos semanas.

Rodilla de corredor
El síntoma que caracteriza esta lesión, es el dolor en la parte interna de la rótula. Para aliviar al deportista, se debe realizar ejercicios correctivos de fortalecimiento de cuádriceps. Hay además que acompañar el tratamiento con aspirinas.

Fecha de publicación 2015-08-08 12:53:47.

Actualizado el 21-07-2017 15:57:50
Por Neipol
Categoría: deportes, ejercicio, lesiones

Deja un comentario