Inicio

Artes marciales – Muay Thai


Para algunos es Muay Thai es un deporte… Para otros, esta arte marcial es una forma de vida…

Muay-Thai-arte-marcialLo que sí podemos decir, es que el Muay Thai como arte marcial es el arte más completo en defensa y ataque, ya que está permitido defenderse y atacar con todas las partes del cuerpo.

Por ésto es que siempre se dice que el que practica este deporte tiene ocho armas: los codos, los puños, las rodillas y las piernas (todos ellos pueden ser utilizados para bloquear y/o golpear al oponente).

Aquí están permitidas todas las técnicas de manos que se utilizan en el boxeo y además se pueden usar los codos tanto para atacar como para bloquear.

Están permitidas las patadas frontales, laterales, y circulares (las cuales pueden ser en cualquier parte del cuerpo excepto los genitales).

LEER  Entrenamiento para captar vibraciones energeticas

Se puede usar la rodilla para golpear al contrincante en todo el cuerpo y es permitida la pelea en clinch, esto quiere decir que los deportistas podrán estar agarrados uno del otro y propinarse los golpes permitidos, siempre y cuando el agarre no sea mayor a los cinco segundos sin que se proyecte un golpe y que durante éste los contrincantes no caigan al suelo.

Están también permitidas las proyecciones para desestabilizar al oponente siempre que no se utilicen técnicas de judo (usar la cadera o enganchar con la pierna).

Todos quienes entrenan el arte del Muay Thai, se ven beneficiados en su condición física debido a la exigencia del entrenamiento, puesto que para practicarlo, se requiere de un acondicionamiento físico aceptable como mínimo, ya que el desarrollo de las técnicas del mismo arte llevan a que la persona adquiera una condición física que le permita efectuar patadas elevadas, golpes de rodilla a la altura de la cabeza del oponente, entre otros.

LEER  Situaciones inéditas del fútbol mundial

Además genera resistencia física y destreza para la defensa y el desenvolvimiento en la vida, ya que el Muay Thai es, más allá de un deporte, una filosofía de vida que precisa que el practicante sea una persona que tienda siempre a mejorar su manera de ser y vivir consigo mismo y en sociedad.

Fecha de publicación 2015-02-06 04:18:26.

Actualizado el 16-10-2017 21:22:22
Por Neipol
Categoría: deportes

Deja un comentario