Inicio

El Neanderthal hacia Musica Rap


El hombre de Neanderthal, antepasado del hombre actuál que habitó en la tierra hace unos 30.000 años atrás, poseía su música y baile, muy parecido al “rap” de hoy en día, según contó el cientifico británico Steven Mithen ( de la Universidad de Reading) en su estudio.
“La gente a menudo se imagina al Neanderthal como un individuo aburrido y gruñón, pero tenía un gran gusto por la música”,
indicó Mithen. El académico dijo que las canciones que creaba expresaban algunas emociones tales como el desconcierto y la felicidad.”Todos somos musicales. Somos capaces de apreciar la música de cierta forma y responder a ella.
steven mithen rap neanderthal musica hombre danza canto baile ancestro

LEER  Las mujeres con buenas gomas con hijos inteligentes

neanderthalEl hombre de Neanderthal pudo haber utilizado canciones y frases que no hubieran tenido que descomponerse como sucede con el lenguaje moderno”, consideró.
Steven Mithen piensa que nuestros antepasados posiblemente cantaban, aplaudían y bailaban para comunicar su estado anímico. “Ellos no contaban con palabras. En cierto sentido eran más musicales que nosotros”, dijo. Por otra parte también, a causa que se reunían en cuevas, los lazos entre sus grupos se reforzaban todo el tiempo. “Tuvo que haber muchos cantos en esos grupos.
Hoy en día la música sigue usándose para estrechar los vínculos de grupo. Sólo basta mirar a la multitud en un estadio de fútbol, el coro en una iglesia o los niños en el patio de juegos”, señaló.
Finalmente, dijo que los neanderthales no eran tan creativos a pesar de que sus canciones se transmitieron de una generación a otra sucesivamente.
Para su gusto, lo más seguro es que el hombre neanderthal, que ya tenía cuerdas vocales totalmente evolucionadas, imitara el canto de las aves y otros sonidos naturales para crear su música “rap”.

LEER  Curioso: Cabina pública de Twitter hacer furor

Fecha de publicación 2007-11-18 20:16:00.

Actualizado el 17-11-2017 20:28:08
Por Neipol
Categoría: curiosidades
Etiquetas: ,

Deja un comentario