Inicio

Datos curiosos de la historia Parte 1/3


-La acupuntura se ha utilizado por primera vez como un tratamiento médico en el 2700 AC por el emperador chino Shen Nung-.
-Durante muchos años los antiguos caballeros armados levantaban sus viseras para identificarse cuando pasaban por delante de su rey. Esta costumbre se ha convertido en el saludo militar moderno.
-En el funeral de Andrew Jackson en 1845, su mascota, un loro, tuvo que ser retirado porque estaba maldiciendo.
-En el apogeo de su poder, en el año 400 AC, la ciudad griega de Esparta tenía 25.000 habitantes y 500.000 esclavos.
-Coche de Bock era el nombre del B-29 Bomber que lanzó la bomba atómica sobre Nagasaki.
-La actual familia real británica fue originalmente llamada Saxe-Coburg y Gotha. El nombre fue cambiado en 1917, durante la Primera Guerra Mundial debido a connotaciones alemanas. El nombre de Windsor fue sugerido por uno de los empleados. Al mismo tiempo, el nombre de la familia Battenberg de los primos de los Windsor se transformó en Mountbatten.
-Canadá declaró cancelar los concursos nacionales de belleza a partir de 1992, alegando que eran degradantes par mujeres.
CAPITAN COOK-El Capitán Cook perdió 41 de sus 98 tripulantes por falta de vitamina C en su primer viaje al Pacífico Sur en 1768. En 1795 se dio cuenta de la importancia del consumo de cítricos y se comenzó a llevar zumo de limón en todos los buques de la Armada británica.
-La Navidad se convirtió en una fiesta nacional en los EE.UU. en 1890.
-Durante la Guerra Civil de los EE.UU., 200.000 negros sirvieron en el Ejército de la Unión, 38.000 dieron sus vidas, y 22 ganaron la medalla de honor.
-Todo el mundo en la Edad Media creía (como Aristóteles) que el corazón era la fuente de la inteligencia.
-Los Primeros 4 países en tener televisión fueron: Inglaterra, EE.UU., la URSS y Brasil.
-El ex presidente de los EE.UU. Cleveland derrotó a Benjamin Harrison en 1892, convirtiéndose en primer y único en ganar mandatos no consecutivos en la Casa Blanca.
-Desde la Edad Media hasta finales del siglo IXX, los barberos realizan una serie de tareas médicas incluyendo la sangría, tratamiento de heridas, odontología, cirugía menor y la fijación de huesos. –
-Grand Rapids, Michigan fue la primera ciudad de EE.UU. en fluorar su agua en 1945.
-En 1865, varios veteranos del ejército confederado formaron un club social privado en Pulaski, Tennessee, llamado el Ku Klux Klan.
-En 1892, Italia elevó la edad mínima para contraer matrimonio par niñas a 12 años.
-En el Holocausto entre 5,1 y 6 millones de los 10 millones de Judios de Europa fueron asesinados. Unas 6 millones de personas “indeseables” adicionales también fueron ejecutadas, entre ellos más de la mitad de la población educada de Polonia.
-La Influenza causó más de 21 millones de muertes en 1918.
-Martha Washington, Pocahontas, y Susan B. Anthony son las únicas 3 mujeres que han sido representadas en la moneda de EE.UU..
-Los miembros de las SS nazis tuvieron su grupo sanguíneo tatuado en sus axilas.
-Más de 20.000 hombres fueron asesinados, heridos o desaparecidos en combate en la batalla de Antietam, 17 de septiembre de 1862. Esta fue la lucha más sangrienta de un día durante la Guerra Civil.

LEER  El tamaño de las gotas de lluvia

Fecha de publicación 2014-09-29 05:19:40.

Actualizado el 12-08-2016 02:56:14
Por Neipol
Categoría: curiosidades

Deja un comentario