Inicio

Cosas que No Sabías para Aprender


Sabías que es posible hacer insecticida con limones?
Así es, esto se logra a base de un líquido extraído del limon (citrus limonium), un aceite de su cáscara fresca de color amarillo pálido o verde amarillento, volátil, soluble en alcohol y poco soluble en el agua.
Este aceite además se utiliza como aromatizante y saborizante en la industria alimenticia, cosméticos, productos de limpieza y hasta en perfumes.

Sabías que la “gallina ciega” se juega desde hace unos 2000 años?
Según datos que se tienen de este popular juego infantil, este juego conocido generalmente como la “gallina ciega”, se jugaba en la antigua Grecia hace poco más de 2,000 años.
Se le conocía con nombres similares en distintas partes de Europa, por ejemplo, en Alemania se le conocia como Blinderkuh (vaca ciega), en Italia se llamaba mosca cieca (mosca ciega), y en Suecia Blindbock (caballo ciego).

Sabías que la música en el trabajo mejora la productividad?
No se trata de ninguna broma. Un estudio ha avalado esta tesis de que “la música en el trabajo mejora la productividad“.
Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Sheffield en el Reino Unido sugiere que escuchar música en las oficinas puede mejorar la productividad y el estado de ánimo de los trabajadores, ya que permite gestionar el bienestar en la vida diaria.

Sabias que la contaminación puede dañar tu cerebro?
Si usted respira el humo que despiden los autos durante una hora quizás no sólo sufra un dolor de cabeza.
Una investigación reciente asegura que aún una pequeña exposición a los gases emanados por el combustible puede afectar la forma como funciona el cerebro.
Según el estudio publicado en la revista Particle and Fibre Toxicology (Toxicología de Partículas y Fibras), el humo de combustión del diesel induce una respuesta de estrés en la actividad cerebral.
Investigaciones anteriores habían determinado que las pequeñas partículas (llamadas nanopartículas) que respiramos en el aire contaminado pueden llegar al cerebro.
Sin embargo, ésta es la primera vez que se logra demostrar en un estudio que la inhalación de contaminantes puede alterar la actividad cerebral.

LEER  Como se bañan las mujeres y los hombres

Sabías que el tomar 2 cerevezas al día puede reducir el riesgo de Alzheimer?
Según las conclusiones de un estudio presentado por las doctoras del Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) María José González e Isabel Meseguer
El trabajo, titulado “La cerveza como fuente dietética de silicio y su efecto protector frente a la intoxicación por aluminio: influencia sobre la absorción y la acumulación de este metal neurotóxico”, se ha realizado con animales de experimentación, concretamente ratones, y no está todavía en fase de experimentación humana, ha explicado la doctora Meseguer.

Sabías que la fibra de los alimentos no se digiere en el cuerpo humano?
Así es la fibra dietética no puede ser digerida por el organismo humano. Esta fibra es un grupo de componentes que se encunentra en los alimentos de origen vegetal, tales como cereales, frutas, verduras y legumbres.
El que la fibra no pueda ser digerida es por que el organismo no cuent enzimas que hacen dicha función y la utilizan, sin embargo, aunque no se pueda digerirla directamente, nuestro intestino cuenta con la ayuda de la flora bacteriana que fermenta la fibra y la descompone en diversos elementos: gases y ácidos grasos de cadena corta que ejercen una función importante en nuestro organismo.

Sabías que las clepsidras son relojes de agua que se utilizaron en Egipto desde el 1400 AC?
Así es, los relojes de agua o clepsidras datan de la antigüedad egipcia y se usaban especialmente durante la noche, cuando los relojes de sol perdían su utilidad.
Los primeros relojes de agua consistieron en una vasija cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado. El recipiente disponía en su interior de varias marcas de tal suerte que el nivel de agua indicaba los diferentes periodos, tanto diarios como nocturnos.

LEER  Extraterrestres en la Antiguedad

Sabías que el vencejo común de Europa y Asia puede durar hasta 3 años en el aire?
Así es, por eso es el ave que pasa más tiempo sin pisar la tierra. Se pueden imaginar ¡hasta 3 años sin pisar la tierra!.
Pues bien ellos estan hechos para pasar toda su vida en los aires, comen, duermen y copulan volando. ¿Como lo hacen? Están diseñados de esa manera pues cuentan con alas falciformes, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico pequeño, plumaje negruzco con una pequeña porción blanca o gris bajo el pico, patas muy cortas y garras diminutas. Y puesto que sus patas son tán débiles experimenta gran dificultad en remontar el vuelo cuando estas aves por accidente caen al suelo.

Por qué se riza el pelo con la humedad?
En el pelo hay proteínas, y estas están formadas por aminoácidos. Los aminoácidos serían como los eslabones de la cadena que es la proteína. Esta cadena puede establecer uniones estables entre distintos eslabones formando estructuras tridimensionales.
Los aminoácidos contienen átomos de azufre. Los átomos de azufre pueden formar puentes entre distintos aminoácidos, que se llaman puentes disulfuro.

Fecha de publicación 2008-03-23 16:00:00.

Actualizado el 31-07-2017 11:15:17
Por Neipol
Categoría: curiosidades

Deja un comentario