Inicio

Remedios para curar un resfriado y detener la tos


Existen varios remedios para detener la tos y los curar los resfríos.
El frío viene con congestión nasal, tos, dolor de garganta y dolores musculares. Si quieres aliviar los síntomas sigue estos simples consejos.

Para aliviar el resfrío debes dormir lo suficiente y estar bien abrigado. Para reforzar las defensas del cuerpo debes tomar jugos y batidos de naranja con zanahoria y manzana que son muy ricos en vitaminas y minerales. Tomar infusiones de hierbas con una rodaja o jugo de limón (desinfectante) y endulzarlo con miel (antibacteriano). Además, el vapor y baños de agua caliente, servirán para aliviar los síntomas del resfrío.

curar-un-resfriadoRemedios para curar un resfriado y frenar el catarro:

-Loción de lavanda y eucalipto para despejar las vías respiratorias. Para mejorar la respiración y también descongestionar las fosas nasales se puede aplicar una loción de lavanda y eucalipto que es un poderoso antiséptico, en la garganta, el pecho y la espalda.

-Infusiones contra los escalofríos. Preparar un jugo de naranja, poner una rama de canela, añadir agua caliente y endulzar con miel. La canela tiene un efecto calórico que estimula la transpiración y alivia los escalofríos. El tomillo aparte de ser un excelente antiséptico y expectorante para la tos, también puede calmar los escalofríos y la sensación de fiebre, toma un té con las hojas o flores.

LEER  Cómo curar y prevenir los panadizos

-Infusiones para las mucosidades respiratorias. Contra las flemas o mucosidades respiratorias debes tomar un té hecho con las hojas de capuchina. La capuchina es una planta que actúa como un descongestionante. Una infusión de raíz de jengibre fresca es expectorante y despeja las fosas nasales.

-Jarabe de pétalo de rosas contra la tos. Dejar reposar en un recipiente cerrado unos 50 gramos de pétalos de esta flor en vinagre de sidra (2 tazas) durante 10 días en un lugar cálido y luego pasarlo a un lugar fresco, se puede utilizar para hacer gárgaras o para tomarlo como jarabe (1 cucharadita tres veces al día).

-Té para calmar la tos. Si desea que dure menos el resfrío y le molesta la tos, toma un té de sauco para eliminar los síntomas, el té de sauco es expectorante y rico en vitaminas A y C. Cuando la tos es grave la infusión con hojas de lima aliviará mucho los síntomas.

-Ajo y equinácea para fortalecer las defensas. El ajo es un antibiótico natural y antibacteriano que fortalece el sistema inmune contra el virus del resfrío, se puede preparar un jarabe natural de ajo y miel. Debes poner a hervir en un cuarto de taza de agua con un diente de ajo machacado, añadir el jugo de medio limón y un poco de miel, dejar que la mezcla se enfríe, colar y ahí tendrás el jarabe pronto para tomar. La equinácea es otro antiséptico natural, añadir media cucharadita de tintura de echinacea al jugo de naranja natural o a un vaso de agua tres veces al día cuando se tiene un resfriado.

LEER  Poliomelitis

-Hacer gárgaras contra el dolor de garganta. Hacer con una infusión caliente hecha de hojas de plantas con propiedades antisépticas para la garganta y los pulmones como son por ejemplo el tomillo y la salvia. Colar la infusión caliente y añadir dos cucharadas de vinagre de sidra, miel y limón.

-Baños calientes para los dolores musculares. Para aliviar los dolores musculares causados por el resfrío y la tos, te vendrán muy bien unos baños de agua caliente con unas gotas de aceite esencial de nuez moscada y jengibre. Coloca las manos y los pies en esta mezcla durante 15 minutos.

Fecha de publicación 2013-09-05 10:14:19.

Actualizado el 07-09-2017 01:39:36
Por Neipol
Categoría: curar

Deja un comentario