Inicio

Curar lesiones con hielo


El viejo remedio del frío es eficaz para aliviar el dolor de los esguinces, pero hay que saber cómo aplicarlo.

curar-lesiones-con-hieloSegún un estudio, aplicar hielo sobre el tobillo de modo intermitente es más eficaz que mantener el frío durante un periodo prolongado.

Aunque es muy frecuente utilizar frío para lesiones en los tejidos blandos (contusiones, esguinces, distensiones), no hay evidencias que indiquen cuál es el modo, duración y frecuencia óptimos de aplicación.

Los pacientes que durante las 72 horas posteriores al esguince se aplican hielo en el tobillo de modo intermitente (10 minutos de frío, 10 de “descanso” y otros 10 de hielo cada dos horas, como mínimo) experimentan menos dolor que el tratamiento convencional (aplicar hielo durante 20 minutos seguidos, también con intervalos mínimos de dos horas).

LEER  Curarse con el poder de la mente

“La aplicación intermitente de crioterapia en un esguince de tobillo leve o moderado reduce significativamente el nivel de dolor durante el movimiento una semana después de la lesión”, resumen los autores.

Por el contrario, el trabajo no ha visto que el hielo a intervalos sea más beneficioso para los efectos a largo plazo de la lesión.

Fecha de publicación 2014-08-13 22:06:57.

Actualizado el 01-09-2017 11:26:46
Por Neipol
Categoría: curación
Etiquetas: , , ,

Deja un comentario