Inicio

Cuidados de los pies


Cuidar nuestros pies es fundamental para el mejor rendimiento deportivo. Masajearlos al final del día relaja y alivia tensiones. Es aconsejable suavizar las asperezas de la piel utilizando piedra pómez y cremas humectantes.
También, limpiar enérgicamente las uñas con un cepillo rígido y cortarlas al ras de los dedos dejando un borde ligeramente redondeado para evitar que se encamen. Las molestias más comunes que afectan los pies del deportista son:

(Ampollas): si existe tendencia a que se repitan, tendrá que revisar el calzado y ver qué partes del mismo son las que rozan. Las medias, también pueden producir fricciones debido a algún borde o mala costura. El remedio más efectivo para curar una ampolla es cubrirla con una gasa y tela adhesiva, y dejar que se seque sola.

LEER  Significado de los Lunares en Mujeres y Hombres

(Callos): por lo general aparecen cuando el calzado aprieta en las zonas prominentes del pie. Utilizando el calzado adecuado o corrigiendo los defectos propios del pie, si los hubiera, desaparecen con el tiempo. Las durezas, es decir callosidades ubicadas en la planta del pie, pueden ser eliminadas con el empleo de esmeriles. Salvo el podólogo, es peligroso utilizar algún elemento cortante (bisturí) para eliminarlas actuando en profundidad, pues puede dañar seriamente la piel.

(Pie de atleta): la micosis, o infección causada por la acción de hongos, se presenta como una fisura que lesiona la piel entre los dedos. Después de una correcta higiene, un talco secante es ideal para prevenirla. Sin embargo, si la infección se ha declarado deberá utilizar lociones o polvos antimicóticos.

LEER  Tratamiento para las infecciones por hongos (Micosis) de los pies

(Uña encarnada): se produce cuando la uña penetra en la piel que la rodea. Esto generalmente ocurre cuando se utiliza calzado demasiado apretado. Para prevenirlo, lo ideal es cortar las uñas en forma redondeada, siguiendo la curva propia del dedo pues así evitará formar un ángulo saliente que terminará penetrando en los tejidos.

Fecha de publicación 2015-03-22 12:04:36.

Actualizado el 18-09-2017 04:15:21
Por Neipol
Categoría: cuidados, pies

Deja un comentario