Inicio

Cuidados de los chicos al tomar sol


La fotoprotección debe empezar en la cuna. Los padres deben acostumbrarse a colocarles a sus hijos fotoprotector desde pequeños.Dado que los bebés tienen una piel particularmente delicada, hay protectores diseñados especialmente para ellos.
Los bebés pueden ir a la playa pero con mucho cuidado:

• antes de los seis a ocho meses de vida no es conveniente exponerlos directamente al sol.

• es importante que permanezcan en lugares aireados o resguardados en una buena carpa, recibiendo una adecuada hidratación y protegidos con gorritos.

• A partir de que caminan, deberán recibir la aplicación de todos los productos destinados para los adultos, aunque aumentando los niveles de protección, y teniendo en cuenta un dato clave: los chicos tienen en la playa el triple de actividad que los adultos. Por lo tanto, hay que adecuar a este hecho la frecuencia de aplicación de los protectores y el lugar ya que, por ejemplo, la zona inmediatamente por debajo del borde de la malla, que en los adultos no requiere de protección alguna por estar siempre a cubierto, en los chicos sube y baja según salten, se zambullan o se revuelquen en la arena. Por esa razón, se deberá poner protector varios centímetros por debajo de la malla.

LEER  Cuidados de los pies

Fecha de publicación 2009-06-01 22:58:00.

Actualizado el 07-08-2017 08:49:57
Por Neipol
Categoría: cuidados, sol

Deja un comentario