Inicio

Eccema seborreico en los bebés


En los primeros meses de vida, es frecuente observar en la mayoría de los bebés una costra en el cuero cabelludo.
En algunas ocasiones es muy importante, mientras que en otras es casi imperceptible. Se la denomina también costra láctea, seguramente porque aparece cuando el bebé se alimenta de leche, pero nada tiene que ver con ella.
Son unas cascaritas amarillento-amarronadas que en algunas oportunidades pueden extenderse hasta la frente y, por suerte en pocos casos, comprometer la cara.
Las mamas se preocupan ante el aspecto irritativo que presentan, pero al bebé no le molestan. Cuando son muy importantes, suelen cubrir gran parte del cuero cabelludo impidiendo en muchos casos el normal crecimiento del pelo.

LEER  Consejos para que tu cabello crezca rápido

Aceite de almendras
La costra puede removerse con aceite de almendras.
Primero se colocará en la cabeza sin frotar, se dejará varias horas (puede ser toda la noche) y se repetirá la operación durante dos o tres días. Luego, cuando las cascaritas estén más flojas, se pueden despegar fácilmente con un peine fino o simplemente pasándoles una tarjeta a modo de espátula, sin forzar las que están muy adheridas, ya que se puede causar una herida.
Después de cada aplicación, se lavará el cabello con un jabón neutro de glicerina para ayudar a eliminarlas. Si se nota que la piel está muy enrojecida o que provocan picazón, si la costra tiene mal olor o se infecta, no hay que dudar en consultar al pediatra.

LEER  EI crecimiento puede producir molestias?

Fecha de publicación 2008-07-27 20:53:00.

   
Tags: a mi bebe le huele mal la cabeza mal olor en la cabeza de mi bebe la cabeza de mi bebe huele mal a mi bebe le huele el pelo a mi bebe le huele la cabeza porque les huele la cabeza a los bebes costra lactea olor mal olor cuero cabelludo bebe huele la costra lactea mal olor cabeza bebe
Actualizado el 05-10-2017 08:02:57
Por Neipol
Categoría: crecimiento, pelo

Deja un comentario